FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

02/11/2009

Por caída en la cosecha, Argentina importa vino chileno

Ya ingresaron 500.000 litros, una cantidad pequeña. Sin embargo se estima que las principales fraccionadoras comprarán entre 10 y 30 millones adicionales ante el temor de nuevas heladas en noviembre. El presidente del Instituto Nacional de Vitivnicultura, Guillermo García, ratificó que en lo que va del año ya se registró “la importación de 500.000 litros […]

Ya ingresaron 500.000 litros, una cantidad pequeña. Sin embargo se estima que las principales fraccionadoras comprarán entre 10 y 30 millones adicionales ante el temor de nuevas heladas en noviembre.

Confirmaron que ya se está importando vino tinto de Chile por la mala cosecha.
Confirmaron que ya se está importando vino tinto de Chile por la mala cosecha.

El presidente del Instituto Nacional de Vitivnicultura, Guillermo García, ratificó que en lo que va del año ya se registró “la importación de 500.000 litros de vino tinto procedentes de Chile”. Las bodegas Fecovita y RPB habrían dado el puntapié inicial con las compras al país trasandino debido a la caída en la cosecha del orden de 30% causada por factores climáticos.

Igualmente, la cantidad importada por ahora es baja. “Si se considera que la Argentina vende en total 1.200 millones de litros anuales, la cifra aún es pequeña”, aseveró García.

Los mayores afectados por la merma en la cosecha son los grandes fraccionadores de vinos de mesa, como las citadas  Fecovita y RPB, yPeñaflor, dueñas entre otras, de las marcas Toro, Uvita y Termidor, respectivamente. Estos grupos podrían importar entre 10 y 30 millones de litros en los próximos dos meses para paliar la disminución que se registra y ante la posible concurrencia de heladas.

El sector “busca tener entre seis y siete meses de stock. Hoy en día, es cero”, alertó Eduardo Sancho, vicepresidente de la Corporación Vitivinícola (Coviar) y ejecutivo de Fecovita.

2/11/09

Archivado en: , , ,