FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

02/11/2009

En Buenos Aires ya rige el nuevo impuesto a la compraventa de autos usados

Las operaciones de compra y venta de automóviles usados en la provincia de Buenos Aireas serán gravadas, a partir de hoy, con el Impuesto a los Sellos, que fija una alícuota de 2%. El monto será retenido por el Registro Nacional de la Propiedad Automotor al momento de la transferencia. El nuevo tributo se abonará […]

Las operaciones de compra y venta de automóviles usados en la provincia de Buenos Aireas serán gravadas, a partir de hoy, con el Impuesto a los Sellos, que fija una alícuota de 2%.

autos-usados

El monto será retenido por el Registro Nacional de la Propiedad Automotor al momento de la transferencia.

El nuevo tributo se abonará en reemplazo del pago de Ingresos Brutos y alcanzará a operaciones entre particulares o entre agencias no inscriptas en Agencia de Recaudación Buenos Aires (ARBA), y a las que se realicen en jurisdicciones ajenas a la Provincia. La medida fue incluida en la reciente Ley de reforma impositiva bonaerense, sancionada por la Legislatura.

La norma también establece una alícuota de uno por ciento para el pago de Sellos cuando la operación sea efectuada a través de agencias o concesionarias que sean contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos de la Provincia.

“Estos cambios forman parte de la reforma tributaria impulsada con el objetivo de luchar contra la evasión, preservando la mayor equidad y justicia en el sistema de recaudación de la Provincia”, se explicó a través de un comunicado oficial.

Además, se indicó que apuntan a “corregir el escenario de alta evasión, cercana a 80%, que se registraba en el sistema anterior, donde estas operaciones se gravaban con 1,5% de impuesto a los Ingresos Brutos”.

2/11/2009

Archivado en: