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Economía

03/11/2009

Las marcas de indumentaria suspenden los descuentos en shoppings por siete meses

La decisión la tomaron los dueños de las 60 casas más importantes del rubro. La medida comienza a aplicarse desde el 1º de diciembre. Sólo se mantendrán las ofertas en las “noches especiales” previas a la Navidad. Unas 60 empresas de primera línea, dueñas de las principales marcas de indumentaria que se venden en la […]

La decisión la tomaron los dueños de las 60 casas más importantes del rubro. La medida comienza a aplicarse desde el 1º de diciembre. Sólo se mantendrán las ofertas en las “noches especiales” previas a la Navidad.

Las marcas de indumentaria retiran sus promociones de los shoppings por 7 meses.
Las marcas de indumentaria retiran sus promociones de los shoppings por 7 meses.

Unas 60 empresas de primera línea, dueñas de las principales marcas de indumentaria que se venden en la Argentina, decidieron en forma conjunta suspender a partir del 1º de diciembre y por siete meses todos los descuentos y promociones que venían ofreciendo en los shoppings mediante el uso de tarjetas de crédito.

La reunión en la que se finiquitó la decisión se habría realizado el viernes pasado y entre los empresarios presentes se encontraban los dueños o gerentes de Prüne, Etiqueta Negra, Rapsodia, Jazmín Chebar, Wanamá, Legacy, 47St, Airborn, Levi’s, Wrangler, Ricky Sarkany, Caro Cuore, Levingston, Lacoste, Chocolate, Vitamina, Cheeky, Kosiuko, Akiabara y Mimo.

La principal razón esgrimida por los empresarios es que los mayores costos de las promociones los pagaban las casas de indumentaria. Por ejemplo, en un descuento de 30%, 20% correspondía a la casa comercial y 10% a la entidad financiera. En su momento, antes las bajas ventas y el sobrante de stock, la medida tuvo sentido para el sector, pero ahora, ante la reposición de la temporada primavera-verano, los comerciantes eligieron dar de baja las ofertas.

La única salvedad que acordaron los empresarios es la de sostener los llamados “eventos especiales”, como se llama a las noches de rebajas que organizan los shoppings para los días previos a la Navidad.

3/11/09

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3 pensamientos en “Las marcas de indumentaria suspenden los descuentos en shoppings por siete meses”

  1. Era lógico que llegaran a esa conclusión a veces esas estrategias de mkt llegan a tener un efecto contraproducente en el mercado.. cuando este se sobra acostumbra a compra siempre en oferta.

  2. Argentina, uno de los paises más caros. El costo de la ropa es ridículo. Hay que ir a calle Avellaneda donde las remeras cuestan $30 como máximo y dejar que éstos les sigan robando a otros!

  3. o a la salda 10 mangos pero si no queres comprar falcificado o afanado paga una camisa que de costo como maximo con imagen de la empresa 50 mangos la pagas ebtre 260 y 590 fijense en el dotbaires por eso eligo la salada por que es misma marac en eeuu la vende 20 dolares en ragentina 260 mangas y en la salada 10 para sentirme en el primer mundo opto por la ultima opcion

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