FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Tecnología

03/11/2009

Intel con nueva competencia para procesadores de portátiles

La marca taiwanesa VIA, con gran experiencia en el mundo del hardware, presentó su procesador VIA Nano 3000, un chip de bajo consumo ideado para las cada vez más populares netbooks. VIA es una empresa taiwanesa con mucha experiencia en el mundo de la informática. Sus productos abarcan una gran variedad de componentes para ordenadores, […]

La marca taiwanesa VIA, con gran experiencia en el mundo del hardware, presentó su procesador VIA Nano 3000, un chip de bajo consumo ideado para las cada vez más populares netbooks.

NANO. El procesador de la taiwanesa VIA competirá con el producto de Intel
NANO. El procesador de la taiwanesa VIA competirá con el producto de Intel

VIA es una empresa taiwanesa con mucha experiencia en el mundo de la informática. Sus productos abarcan una gran variedad de componentes para ordenadores, y desde hace un tiempo, fabrican microprocesadores. Los productos son reconocidos por su bajo precio, pero no por su rendimiento. Es por eso que decidieron presentar el procesador VIA Nano 3000 que alcanza velocidades entre 1 y 2 Ghz, y es compatible con Windows 7 y Linux. Este micro fue pensado para netbooks y dispositivos portátiles como celulares.

Según su fabricante, su consumo energético es un 20 % menor que los procesadores para netbooks de la actualidad y puede reproducir video en alta definición (1080p) sin necesidad de utilizar tarjetas gráficas.

Este lanzamiento se presenta en la misma jornada en que existen rumores de que Nvidia (conocida mundialmente por sus procesadores gráficos), estaría por lanzar un chip que  también competiría con los del fabricante norteamericano Intel.

Estará disponible en el primer trimestre del 2010, sin un precio definido.

3/11/2009

Archivado en: , ,