FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

04/11/2009

Techint quiere frenar la entrada de tubos chinos por dumping

También alertó que YPF planea importar tubos de la misma procedencia y a valores similares. Las últimas partidas llegaron a la Argentina con un precio 28,5% inferior al de mercado. La Secretaría de Industria resolvió abrir un proceso de investigación por el presunto ingreso de tubos sin costura desde China a precios de dumping por […]

También alertó que YPF planea importar tubos de la misma procedencia y a valores similares. Las últimas partidas llegaron a la Argentina con un precio 28,5% inferior al de mercado.

Techint presentó una queja por dumping en la importación de tubos procedentes de China.
Techint presentó una queja por dumping en la importación de tubos desde China.

La Secretaría de Industria resolvió abrir un proceso de investigación por el presunto ingreso de tubos sin costura desde China a precios de dumping por pedido de Siderca, del Grupo Techint, y la pyme siderúrgica Tubhier.

Las empresas no sólo plantearon su queja por las prácticas de los productores chinos, sino también alertaron que YPF estaría por importar tubos desde China a precios similares.

Según surge del análisis de los informes elevados y de las primeras investigaciones realizadas, los funcionarios a cargo entienden que  “existen pruebas suficientes de amenaza de daño importante a la rama de producción nacional de tubos”. Por ejemplo, señalan que esos productos chinos estarían ingresando a la Argentina a un precio 28,5% inferior al de mercado.

4/11/09

Archivado en: , ,

 

 

Expertos