FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Tecnología

05/11/2009

Las cámaras digitales ya no sólo sacan fotos

Los últimos modelos permiten navegar por internet, enviarlas vía Wi-Fi o bluetooth y  GPS. Un breve repaso de las últimas innovaciones que se presentaron en este 2009. Por Federico Aikawa* Las cámaras de fotos dejaron de ser simples objetos que capturan esos momentos que queremos recordar por siempre. Con un mercado tan competitivo y ante […]

Los últimos modelos permiten navegar por internet, enviarlas vía Wi-Fi o bluetooth y  GPS. Un breve repaso de las últimas innovaciones que se presentaron en este 2009.

HASTA GPS. La última generación de cámaras digitales incorpora funciones inimaginables 10 años atrás
GPS. Las cámaras incorporan nuevas funciones ante un mercado competitivo

Por Federico Aikawa*

Las cámaras de fotos dejaron de ser simples objetos que capturan esos momentos que queremos recordar por siempre. Con un mercado tan competitivo y ante la necesidad de incorporar algunas características adicionales, todos los fabricantes ya poseen algunos modelos impensados hace 10 años atrás. De la época en donde sólo tomaban fotos en 2 o 3 Megapixeles y filmaban sin audio, pasamos a cámaras de más de 20 megapíxeles, grabación en HD y muchas funciones más.

Uno de los modelos más revolucionarios de los últimos meses, es la Samsung ST1000, una cámara compacta de 12.2 megapixeles que incorpora conexión bluetooth, Wi-Fi y GPS. Gracias a una pantalla táctil, es posible subir las fotografías al instante a redes como Picasa o Facebook. El sistema de geoposicionamiento de las fotos es ideal para situarlas en Google Maps. Aún no llegó a la Argentina, pero su precio en Europa ronda los € 400.

Pero la gente de Samsung también tiene un modelo muy curioso con doble pantalla. La T550 posee una pantalla delantera, ideal para aquellos que les gusta tomar autofotos, pero también, para entretener a los chicos con animaciones. Su valor en la Argentina es de 500 dólares.

DOBLE PANTALLA. La T550 de Samsung es ideal para las auto-fotos
DOBLE PANTALLA. La T550 de Samsung es ideal para las auto-fotos

Recordemos que Nikon presentó hace pocas semanas atrás su modelo con proyector integrado, convirtiéndola en la primer cámara de fotos de este tipo.

Las compañías deben innovar con soluciones poco convencionales, en un mundo en donde las cámaras de celulares ganan terreno, sin lograr la misma calidad de imagen. Es claro que la decisión ya ha sido tomada, y la competencia del mundo de los megapíxeles ha sido desplazada por la conectividad. El siguiente paso debería ser un celular con muchas de las características de las cámaras de fotos digitales. Sólo es cuestión de esperar hasta el año próximo.

* Autor del blog Conexión Continua en Perfil.com

5/11/09

Archivado en: , ,

 

 

Un pensamiento en “Las cámaras digitales ya no sólo sacan fotos”

Los comentarios están cerrados.