FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

05/11/2009

Chávez propone usar linternas para paliar la crisis energética

Lo dijo al anunciar una reducción de 20% en el consumo eléctrico de los organismos públicos. Además, controlarán a las empresas y prohibió la importación de artefactos ineficientes. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ordenó ayer una reducción de 20% en el consumo eléctrico de todos los organismos públicos como parte de un plan para […]

Lo dijo al anunciar una reducción de 20% en el consumo eléctrico de los organismos públicos. Además, controlarán a las empresas y prohibió la importación de artefactos ineficientes.

El presidente venezolano Hugo Chávez anunció un plan para disminuir el consumo eléctrico.
Hugo Chávez anunció un plan para disminuir el consumo eléctrico en Venezuela.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ordenó ayer una reducción de 20% en el consumo eléctrico de todos los organismos públicos como parte de un plan para paliar la grave crisis energética que padece el país.

En un intento por aplacar el malestar de la población a raíz de los apagones, Chávez achacó el problema al “despilfarro y el derroche de la oligarquía”, al consumo desmedido de los grandes centros comerciales y a que “Venezuela está en el primer lugar” de consumo eléctrico con “cuatro mil 126 Kw/hora por habitante, por encima de Chile y Argentina”.

Así como hace unos días aconsejó “bañarse en tres minutos” para evitar el derroche de agua, Chávez instó ayer a los venezolanos a ahorrar energía eléctrica en la vida cotidiana. “Si tú te levantas a las tres de la mañana para ir al baño, compadre, ¿por qué hay que prender ese poco de luces? Ponga la linterna ahí, en la mesa de noche”, recomendó.

El plan de racionamiento anunciado por Chávez incluye reducciones fiscales para incentivar la autogeneración de electricidad, la prohibición de importaciones de aparatos que no ahorren energía, la sustitución de artefactos eléctricos ineficientes, y realizar visitas sorpresa a las grandes empresas para evaluar su consumo y multar a quien derroche electricidad.

Información vinculada

5/11/09

Archivado en:

 

 

2 pensamientos en “Chávez propone usar linternas para paliar la crisis energética”

  1. Estimada lectora: No creo que esta noticia lleve varios días dando vuelta, dado que es algo que fue dicho ayer. El tema de racionamiento de energía que encabeza el gobierno venezolano empezó el 1 de este mes, en honor a la verdad. Gracias.

Los comentarios están cerrados.