FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

05/11/2009

Comenzó el paro total de subtes: para el Gobierno la gente es “rehén del conflicto”

Ya se registraron enfrentamientos verbales en las estaciones Constitución y Lacroze. Lo impulsan trabajadores que reclaman personería jurídica por fuera de la UTA. Durará hasta mañana a las 5. Fotogalería móvil: Las primeras horas y el inicio del paro Cerca de las 11, comenzó el paro total dispuesto pon un grupo de trabajadores en reclamo […]

Ya se registraron enfrentamientos verbales en las estaciones Constitución y Lacroze. Lo impulsan trabajadores que reclaman personería jurídica por fuera de la UTA. Durará hasta mañana a las 5.

Desde las 11 comenzó un paro total de subtes impulsado por un grupo de trabajadores.
Desde las 11 comenzó un paro total de subtes impulsado por un grupo de trabajadores.

Cerca de las 11, comenzó el paro total dispuesto pon un grupo de trabajadores en reclamo de que el ministerio de Trabajo les otorgue personería jurídica por fuera de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que hoy posee la representatividad del sector. La medida durará hasta las 5 de mañana del viernes.

Se vivieron forcejeos y  enfrentamientos en los primeros momentos, fruto de la presencia de un grupo de agremiados de la UTA en Constitución, cabecera de la línea C, que discutieron con los delegados que realizan la medida de fuerza.

Según estimaciones de Metrovías, el conflicto gremial interno significará que un millón de personas deberá buscar medios alternativos para ir y volver del centro. Para la empresa, el paro es ilegal e informó que brindará un servicio de emergencia. Sin embargo, señaló que no puede garantizarlo.

Para Schiavi, la gente es “rehén de un conflicto”

Interrogado acerca del paro, el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, dijo hoy que “el derecho a huelga no puede estar por encima de la prestación de los servicios públicos” e informó que se va a intentar “que el servicio pueda continuar, aunque sabemos que el modus operandi de los delegados es también tirarse en las vías para que el servicio no funcione”.

“No queremos que la población sea rehén de una discusión o un conflicto, vamos a tratar de garantizar la seguridad, y recién allí el servicio va a continuar”, aseguró.

Fuentes: DyN y Telam

5/11/09

Archivado en: , ,

 

 

Un pensamiento en “Comenzó el paro total de subtes: para el Gobierno la gente es “rehén del conflicto””

  1. Ole Ole Ole…Lo miramo por TV….

    Zulma Lobato , Maradona y las botineras ..
    Sabes que ?
    Tenemos dos hermanas una doña ideologica , muy vieja y altanera la otra , doña razon .
    ( esta ultima es…Renga)
    Sin clases .
    Paros de subtes
    Paros en hospitales publicos
    Cortes de ruta
    Piqueteros acampan en plena ciudad
    Y que mas…?
    Me olvidaba , para los argentinos que todabia laburan y pagan impuestos…
    Que la sigan Chupando…!!!
    Y asi rueda la rueda chueca …
    El despotismo ilustrado por : Jaker2
    Mis editoriales se las piden a google chau…
    Код: конец монархии римские

Los comentarios están cerrados.