FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

06/11/2009

Ranking de los trabajos más estresantes del país

En todos los países, la nómina no es la misma: localmente el sector más afectado es el de servicios. La publicación especializada LosRecursosHumanos.com elaboró para FortunaWeb el ranking de las seis profesiones más estresantes de Argentina. Siguiente » 1. Controlador de tráfico aéreo Guía aviones en vuelo para evitar colisiones asistido por radar y radio. […]

En todos los países, la nómina no es la misma: localmente el sector más afectado es el de servicios. La publicación especializada LosRecursosHumanos.com elaboró para FortunaWeb el ranking de las seis profesiones más estresantes de Argentina.

Siguiente »

transito-trafico-aereo1. Controlador de tráfico aéreo
Guía aviones en vuelo para evitar colisiones asistido por radar y radio. Es estresante porque de él dependen vidas.

No debe estar en acción más de 90 minutos seguidos, luego descansa media hora. En general no trabaja más de cuatro días continuos y seis horas diarias. El estrés puede generarle irritabilidad, trastornos del sueño, fatiga y ansiedad.

Siguiente »

Ranking, la nómina
#1. Controlar de tráfico aéreo
#2. Juez / Secretario judicial
#3. Chofer de colectivo
#4. Navegante
#5. Cirujano de hospital público
#6. Operador de call-center

6/11/2009

Archivado en: , ,

 

 

53 pensamientos en “Ranking de los trabajos más estresantes del país”

  1. Che, esta nota es joda, no? Digo, porque faltan todos aquellos que se matan laburando 12, 14 o 16 horas diarias y no llegan a llevar una luca y media a la casa, que por lo general queda a dos horas del laburo, es decir que se come 4 horas más fuera de casa, donde llega para cenar y dormir solo 4 o 6 horas para luego salir de nuevo a su rutina. Si ser chofer es stressante, ¿qué será para los tipos que los tienen que sufrir cada día viajando en el bondi? ¿El laburo de juez es stressante? Yo creo que nos están tomando el pelo con esto. Falta que pongan en el ranking de trabajos que provocan stress: futbolista, mediático, político, sindicalista… Por favor, déjense de joder con estas notas que no hacen más que insultar la inteligencia de quienes, al menos, luchamos por no seguir tragándonos los sapos que nos quieren vender en este bendito país.

  2. Estimado Damián: Entiendo su indignación por las condiciones laborales de muchos argentinos. Pero respecto a tu comentario me veo obligado a aclararte que el ranking de trabajos que más estrés generan está elaborado con base sobre condiciones de normal desempeño en una profesión. Por otra parte, usted está haciendo mensión a “las condiciones de precaridad laboral que generan estrés” (es decir, un trabajo con alto nivel de precarización es estresante, fuera cual fuera). El artículo trata, justamente, de profesiones que -en condiciones “normales”- de desarrollo generan un destacado nivel de estrés. Gracias.

  3. Controlador aereo, eso debe ser jodido…. posta… parece que estas jugando al starcraft y sin enbargo tenes mucha gente dependiendo de vos. Seguramente, estresante y cansador.

  4. Se olvidaron de Clinica Basilea, con la pseudopsiquiatra ezquisofrenica que no solamente estresa con sus maltratos en complicidad con los directivos … facil de comprobar …

  5. el trabajo mas facil es el del narcomafioso gobierno K , clientelismo politico , corrupciòn galopante , no hacer absolutamente nada por nadie y saquear y robar hasta la medula para hacerse una fortuna inexpilcable mientras el pueblo se caga de hambre .

  6. Y los cajeros?? lidiar con el mal humor de cientos de personas, que son capaces de hacerte un lio de novela porque no tenes 0.05 centavos de vuelto y el final de la jornada rogar que te de la caja.

  7. Todos opinamos pero el trabajo mas extresante o extrezante o xtressssante son todos los que te pagan muy poco y no puedes llevar dinero ni para alimentar a tu familia…por favor ejecutantes de rating profesional , miren a los de abajo……..vayan a Consituticion a tomar un tren a las 7 de la tarde o vengan a las 8 de la mañana y veran la VERDAD..los jueces , con chofer y asuntos no tan blancos en su vida ….CAMAN…….that is not true..!!!
    Un extresado….

  8. Estimado Carlos Muag: Entiendo su indignación por las condiciones laborales de muchos argentinos. Pero respecto a tu comentario me veo obligado a aclararte que el ranking de trabajos que más estrés generan está elaborado con base sobre condiciones de normal desempeño en una profesión. Por otra parte, usted está haciendo mensión a “las condiciones de precaridad laboral que generan estrés” (es decir, un trabajo con alto nivel de precarización es estresante, fuera cual fuera). El artículo trata, justamente, de profesiones que -en condiciones “normales”- de desarrollo generan un destacado nivel de estrés. Gracias.

  9. No, queridos… el trabajo mas estresante es el de estos periodistas heroes que se tienen que aguantar los comentarios nuestros despues de cada acierto o deshacierto en sus notas… eso si que te mata, negro… ahhh me estrese de escribir estas 4 lineas… voy a descanzar…

  10. Muy bueno el ranking. yo trabajo en el poder judicial y es cierto que es uno de los trabajos mas estresantes. hay que lidiar con acusados, testigos, que te mienten te amenazan, hay que tomar declaración durante horas, a veces a las 2 o 3 de la mañana…y tratar de llegar a una solucion más justa a todos los problemas. El caso de la jueza Parrilli es un buen caso de un trabajador del poder judicial desbordado por el estrés…los trabajadores judiciales estamos tapadísimos de trabajo.

  11. Asi que lo de Parrili es stress. Entonces cada persona estresada, tiene que pedir gente rubia en las ventanillas, que no le cobren una multa. Hacer abuso de autoridad. Esta bueo poder sacarse el stress de esa manera, lamentable el comentario

  12. EL MAS STRESANTE ES EL LABURO DE PLAYERO PARA YPF EN UNA ZONA DE CONCHETOS. LOS HDP CREEN QUE SOMOS SOLDADOS DE SKENAZI Y KRICHNER (SU AMIGO) Y ENCIMA NOS PUTEAN TODO EL DÍA CUANDO NO HAY EL GASOIL BARATO DE MIERD… QUE LOS RATONES LES PONEN A SUS AUTOS DE 100.000 DOLARES.
    INSALUBRE, SIN DUDAS!!!

  13. Damian,
    Embarcate un solo dia loco y vas a volver llorando por que queres estar con tu esposa!!!
    Soy navegante y es verdad!!

  14. Parece que se olvidaron de algunas profesiones, como la docente, entre otras.
    En especial, los directores de escuelas. Deben tomar decisiones constantemente, en mínimos lapsos, de cuyos efectos dependen menores y el personal; los directivos no tienen horario ni feriados, están siempre “en disponibilidad”, son la “bisagra” del sistema educativo: están entre las autoridades, los docentes (y el gremio), los alumnos, los padres, la sociedad. Incluso en el periódo de vacaciones, tiene la escuela “a cargo” y, si tiene la suerte de tener vices, puede llegar a tener un par de semanas libres. Y, del salario, ni hablemos! Al menos, en los otros trabajos tienen descansos, francos o vacaciones.

  15. Uff los docentes… gran castigo de la sociedad toda. La profesion “alumno” se estresa gracias a estos seres que deseducan.

  16. EN DEFINITIVA CREO QUE CUALQUIER SITUACION ESTRESANTE ES MAS FACIL DE SOBRELLEVAR SI TENES UNA BUENA REMUNERACION POR TU TRABAJO. LA MADRE DE TODOS LOS MALES PARECE SER INDEPENDIENTEMENTE DE LA ACTIVIDAD DESARROLLADA EL DESAJUSTE EN LOS SALARIOS QUE COMENZO CON LA PESIFICACION ASIMETRICA Y LA VORACIDAD (TAMBIEN ASIMETRICA Y DESMEDIDA) DE LOS EMPRESARIOS QUE TRIPLICARON SUS COSTOS OPERATIVOS, EL PRECIO FINAL DE VENTA DE SUS PRODUCTOS PARA EQUIPARAR LA PARIDAD CAMBIARIA, ETC. PERO APENAS SUBIERON UN 35% LOS SALARIOS DE SUS EMPLEADOS, LOS GREMIOS, BIEN GRACIAS (COMPRADOS Y FUNCIONALES COMO EL IMPRESENTABLE DE MOYANO). RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA? ES SENTIDO COMUN… LA RENTA EXTRAORDINARIA DE LA “AVIVADA” SOLO LES SERVIRA PARA COMPRAR UN CAJON MAS BONITO CUANDO LES TOQUE EN SUERTE SER VICTIMAS DEL DESBORDE SOCIAL QUE AFLORA EN EL AUMENTO DE LA DELINCUENCIA… SIN VALORES ESTAMOS PERDIDOS, EL CONTRATO SOCIAL CARECE DE VALIDEZ Y EJECUCION PRACTICA… MIS SALUDOS…

  17. UNA COSA MAS… A MI EN PARTICULAR “TODO” ME RESULTA ESTRESANTE CUANDO VEO LA INVEROSIMIL REALIDAD QUE NOS PRESENTA COTIDIANAMENTE ESTE PAIS DESDE QUE LOS CORRUPTOS LE COMENZARON A GANAR ESPACIO A LOS BUENOS FUNCIONARIOS… PERO ME ESTRESA MAS LA ANESTESIADA E IMPASIVA ACTITUD DE LA MAYORIA PENSANTE Y NO TANTO QUE VE CON INCREDULIDAD Y UNA ACTITUD DE NEGACION DE LA REALIDAD QUE LINDA CON LO PATOLOGICO COMO LE ARREBATAN EL FUTURO A SUS HIJOS… ES ANTINATURAL PERMITIR ESO… HASTA UN ANIMAL PARTURIENTO PROTEGE CON UÑAS Y DIENTES SU PROLE… HAY QUE REACCIONAR AHORA CONDENANDO SOCIALMENTE (LEVANTARSE DE LOS LUGARES PUBLICOS DONDE APAREZCAN ESTOS PERSONAJES O CHIFLAR, SI COMO EN LA CANCHA…) Y CON EL VOTO EN LAS PROXIMAS ELECCIONES… ESTE FIN DE SEMANA ME LA VOY A PASAR PENSANDO COMO LLEGAMOS AQUI Y QUE PUEDO HACER PARA CONTRIBUIR A UNA SALIDA POR PEQUEÑA QUE PAREZCA LA ACCION, YA NO ME ATRAE EL FUTBOL NI LA MUSICA… SI, ES UN SINTOMA CABAL DE UN TIPO ESTRESADO QUE BUSCA UNA SALIDA… Y UDS? VAN A SEGUIR HUYENDO O LO VAN A AFRONTAR?

  18. ¿Los docentes? Los que tiene 4 meses de vacaciones al año, pagas, sin contar las de invierno. Los que hacen huelga cuando se les antoja, que siempre se les antoja jueves o viernes para armarse un fin de semana largo.
    Los docentes, que bajan línea ideológica a sus alumnos, no respetan los programas de estudio y que ninguno cobra menos de 2000 pesos por mes??

  19. che alejandra si vas tirarte contra los maestros hacelo con verdades: yo gano el minimo en la provincia 1600 mangos y no tengo 4 meses de vacaciones pagas mas las de invierno, respecto a las huelgas para que sepas nunca son jueves o viernes que diarios lees? y en verdad conozco pocos laburos donde tenes que cuidarte que no venga ningun padre a pegarte un bife porque retaste al nene

  20. Hace 1 mes que empece con suplencias (como maestro de grado) en Capital. Soy joven, tengo paciencia, ganas, fuerza… pero definitivamente el trabajo es estresante. Los suplentes no tenemos vacaciones pagas, salvo que tomemos un cargo con continuidad desde fin de año, hasta marzo.
    Seguramente tendremos mas vacaciones de lo que tienen el mayoria de los trabajos, pero ahora entiendo realmente algo que siempre defendi: el mes y medio (enero y medio febrero) de vacaciones en verano y los dias que nos toque, segun la escuela, en invierno es lo justo. Probalblemente en otros empleos tambien otorgar tener mas vacaciones, pero que en otros casos haya injusticia…

  21. Cualquier laburo de atención al publico es extremadamente estresante. Mas de una vez a mi y a mis compañeros (Boleteros de Transporte de pasajeros de larga distancia) te amenazan con denunciarte, matarte, esperarte a la salida.. No hay feriados, no hay vacaciones en plena temporada, no hay ferias judiciales, no hay NADA!!
    No se olviden de nosotros.
    Saludos gente!!

  22. Ah por Dios, vivo a media cuadra de una escuela y mientras los padres llevan a sus hijos en bicicletas y motitos ninguna maestra baja de un auto que no sea 0 Km. y casi todas de marcas importadas. Viven quejandose. Eso si que estresa. Los maestros son hacedores de idiotas para que en el futuro voten a los peores corruptos. Ademas hacen proselitismo con nuestros hijos, explicando porque ganan poco y porque deberian ganar mas y porque la prostituta de la presidenta y porque esto y porque aquello… Todo en lugar de enseñar y formar futuros ciudadanos decentes. mira vos… docentes y decentes… encontre dos antonimos

  23. Porque sólo los cirujanos de hosp publico? Los clinicos atendemos guardias de 500 personas, muy graves algunos, trabajando sin red…

  24. Por Dios, es hora de que los argentinos con buenas intenciones, empecemos a exigir la honestidad y la “buena conducta”, de todos nuestros conciudadanos, empezando por nuestros funcionarios. Ahi donde haya un funcionario enriquecido ilegalmente por ej., hay que ir a hacer un escrache, no donde haya un viejo represor (por mas que haya sido un hijo de puta), tenemos que actuar pensando en el futuro, no en el pasado!, porque el pasado no puede remediarse, y el futuro SI! ok? igualmente hay que tener memoria, y controlar a la justicia, porque sino, es probable que muchos HDP terminen libres…me preocupa mucho el maltrato entre nosotros mismos, la pasividad ante la injusticia que nos rodea permanente y el egoismo del “salvesequienpueda”, que solo conduce al fracaso de la sociedad como tal, y nos condena a caer en un espiral de decadencia, cuyas consecuencias sufrira nuestra descendencia.
    Es un tema tan complejo que siento que si no cambiamos y provocamos el cambio en quienes haga falta (TODOS), vamos a estar cada vez peor socialmente. Abrazos

  25. Respetuosamente hacia la nomina del encabezado, y aceptando que cada uno se rasca donde le pica, la profesion de Contador Publico es insalubre.
    Por ejemplo, durante los dias del año que corre la AFIP emitio un total de 171 resoluciones generales, lo cual nos da promedio 1.81 RG por dia corrido; y no me quejo puesto que durante el 2008 fue de 2.52 . En definitiva existe una reforma permanente de la legislacion impositiva.
    En toda inspeccion que sufrimos debemos adjuntar fotocopias de todo lo presentado previamente por Internet.
    Las llamadas Instrucciones Generales, normalmente no son publicadas, consecuentemente imposible saber como actuar, a menos de no estar suscripto a alguna de las publicaciones especializadas.
    Programas de aplicativos que ademas de apartarse de la norma especifica, se ponen a disposicion con pocos dias de anticipacion de la entrada en vigencia de la norma, sin un desarrollo serio lo cual obliga a los llamados parches.
    Ademas y para no hacerla mas larga….estoy harto de no poderme tomar 15 dias de vacaciones en enero o febrero como cualquier mortal y si no es muy simple de comprobar, y pido que algun colega con algun resto de paciencia relate los vencimientos de cualquier mes del año.
    Y parafraseando al gran Tato….buenas noches y papas fritas con vermuth

  26. Hey comentadores… Si TODAS las profesiones encabezaran el ranking de las más estresantes, pues no sería un ranking. Vivir en la Argentina es estresante. Para la maestra y para el operador de la torre aérea. Esa cuota de estrés cuenta igual para todos. ¿O se creen que el operador de la torre aérea llega perfecto a fin de mes, no le preocupa que lo maten a él o a sus hijos para robarles lo que sea y todo lo que ya sabemos?

  27. Es un ranking bien hecho y se nota.
    Y ya lo explicaron en condiciones normales, los laburos más estresantes.
    Yo fui a la escuela pública (en épocas buenas cuando las maestras eran Señoras y daban clases) y a la Universidad en épocas malas (o sea estos últimos años de kirchnerismo) y los docentes deberían algunos ser procesados por todos los negociados que hacen en rededor de su trabajo que pagamos con nuestros impuestos. De estresados nada, en la UBA todos tienen su casa propia, muchos “de izquierda” pero viven en Belgrano R. tienen su coche, van cuando quieren a laburar…corrigen examenes cuando se les da la gana, y muchos dan clases unas 4 hs por semana, y después tienen actividad privada. Eso sí..viven de paro paro paro paro y machacar a los estudiantes con política y lo que deberían votar y lo que no. LADRONES.

  28. Para Juan Pablo De Santis:
    De acuerdo a lo que Ud. dice habría que sacar el juez o secretario y al cirujano de hospital público. Es que, justamente lo que hace estresante a esos trabajos son las condiciones de precariedad laboral. Es decir, que el cirujano haga 12 operaciones en vez de 5 habla de condiciones “anormales” de trabajo, o que el secretario o juez tengan cúmulo de tareas y no tengan horarios también es anormal y precario. Formalmente deben trabajar de 7:30 a 13:30, y no deberían tener 20.000 expedientes en trámite como pasa…
    Por ahí agregaría a los del peaje.

  29. Me asombra el elevado nivel de reflexión de algunos lectores, caso MAXMAD, pero también que sus palabras fueran pasadas por alto por la mayoría (aunque hagan referencia al tema de la nota solo al comienzo, o sea el stress y luego se disparen a una cuestión más trascendente como lo es nuestra actual realidad como nación). Sr. o Sra. MAXMAD: esto nos pinta como sociedad, además de concordar con Ud. lo felicito, si puede debería irse a Suiza va a gastar sus dedos predicando en el desierto. Será que estamos tan agotados que abandonamos el interés por ser los constructores y protagonistas de nuestro futuro? nos ha ganado el desánimo o la sensación de inseguridad (como acuñó antológicamente el narcoministro) han cumplido su cometido? el de desviar nuestra atención del robo a cara limpia de nuestras instituciones y nuestro dinero. Estamos gobernados por delincuentes “no comunes” delincuentes patológicos y peligrosos que no solo nos roban, preparan antes y después el terreno de la impunidad con la estructura fundamental de la república: poder legislativo y judicial. NO ES POSIBLE QUE ALGUIEN CON DOS DEDOS DE FRENTE esté pensando donde irse de vacaciones o si Tinelli tiene más o menos rating, o si la pulseada la gana Maradona o Bilardo.

  30. Me asombra el elevado nivel de reflexión de algunos lectores, caso MAXMAD, pero también que sus palabras fueran pasadas por alto por la mayoría (aunque hagan referencia al tema de la nota solo al comienzo, o sea el stress y luego se disparen a una cuestión más trascendente como lo es nuestra actual realidad como nación). Sr. o Sra. MAXMAD: esto nos pinta como sociedad, además de concordar con Ud. lo felicito, si puede debería irse a Suiza va a gastar sus dedos predicando en el desierto. Será que estamos tan agotados que abandonamos el interés por ser los constructores y protagonistas de nuestro futuro? nos ha ganado el desánimo o la sensación de inseguridad (como acuñó antológicamente el narcoministro) han cumplido su cometido? el de desviar nuestra atención del robo a cara limpia de nuestras instituciones y nuestro dinero. Estamos gobernados por delincuentes “no comunes” delincuentes patológicos y peligrosos que no solo nos roban, preparan antes y después el terreno de la impunidad con la estructura fundamental de la república: poder legislativo y judicial. NO ES POSIBLE QUE ALGUIEN CON DOS DEDOS DE FRENTE esté pensando donde irse de vacaciones o si Tinelli tiene más o menos rating, o si la pulseada la gana Maradona o Bilardo. Con el respeto que todos me merecen? son pel… o se hacen?

  31. estoy de acuerdo con la nota, con algunos comentarios, desconozco algunas profesiones y/o empleos (fui operadora de call y la verdad es insalubre) la cuestion es ampliar el ranking y en definitiva agregar todos los empleos argentinos, porque creo que no es el empleo en sí lo estresante sino los “cabezas” que estan a cargos de emplear, los que manejas los hilos del pais, los dueños de la pelota, y tambien por nuestra responsabilidad, por no hacer absolutamente nada y seguir dejando que nos metan el dedo en la llaga.
    Soy locutora y aunque no lo crean es estresante porque radios serias hay contadas con los dedos y puestos vacantes tb contados con los dedos pero de un manco y el ambiente totalmente prostituídom como la calle.

  32. ME ASOMBRA QUE NO ESTE CONSIDERADO EL DOCENTE DE EDUCACION SECUNDARIA. ES DECIR: UNA COSA ES LO QUE DEBE AFRONTAR Y OTRA LAS FORMAS (Y LA RESPONSABILIDAD) CON QUE LO HACEN. PERO EN TREN DE IGUALDAD DE ACTITUD, DEBO PUNTUALIZAR QUE EN ESTE MOMENTO, CADA CLASE SE CONVIERTE EN UN VERDADERO PANDEMONIUM DE ADOLESCENTES SIN MODELOS NI PROYECTO DE VIDA… O SEA QUE, NADA IMPORTA QUE SUS PARTICULARES FORMAS DE CONSUMIR (MUSICA, SHOWS, ALCOHOL, ROPA, DROGA, PASATISMO… ETC…

  33. sí claro, a ustedes porque no les tocó estar parado en los bosques de Palermo, vestido de uto y viendo pasar autos toda la noche para sacar unos sopes… esos sí que se romen el locu trabajando!

  34. yo trabajé muchos años en un juzgado y no tienen idea lo que es.
    te parece que no es estresante el trabajo de un juez que viene de laburar todo el dia y a las 2 de la mañana lo llaman que hubo un homicidio o cualquier otro crimen y se tiene que presentar en el lugar, hablar con testigos, el fiscal, dar órdenes a la policía y despues tiene un montón de temas pendientes en el juzgado al otro día??
    muchos comentarios son por ignorancia por lo que veo..mal argentino…hablar sin conocer

  35. no se olviden de los vigiladores,les asiganan mas tareas que vigilar,trabajan 12 horas x dia más 2 ó 3 de viaje….franco los miercoles…trabajan las fiestas,y encima los miran mal…a veces ni te saludan…y despues que esperan??

  36. Los recursos humanos chpandole la pija a freud sacan estas conclusiones, ojala un dia un juez los cague bien cagados.

  37. dejen de quejarse y empiecen a estudiar para ser un controlador radar, que el pais este incerto en un kaos, es culpa de todos nosotros, que solo nos quejamos pero no nos comprometemos. dejamos que se caigan los dchos de los trabajadores, insultamos a los policias,criticamos a los maestros, no permitimos que nos digan nada, y como si fuera poco idolatramos a ladrones, presos y narcos……. nadie quiere esforsarse por nada y todos pretenden triunfar en un reality-show ser la estrella………que paradoja jajajajaj vivimos estrellados……

  38. soy controlador creo que seria envano comentar cual es la vida util de un controlador, es como la de unas cuantas otras profeciones, pero es conciderable una de las profeciones mas estresantes . y a los pilotos tambien llevan su parte etc, etc, etc. cuando trabajas con vidas humanas que dependen de vos, sabras cuanto es ser un buen profecional y mas en argentina, 73.-

  39. Concuerdo con vos Victor, tb soy CTA y separamos aviones para que no se choquen, y la verdad…..los radares operativos en Argentina son ESCASOS, en la mayorìa de los aeropuertos y aerodromos NO EXISTEN, asì que se lleva manual……..y nunca contamos cuantas vidas aterrizan y despegan a diario……solo cantidad de aviones y en situaciones de emergencia te das cuenta lo que hacès.
    Ni hablar cuando los que controlàs son aviones de escuelas de vlo…..!!!
    PARA EL RESTO QUE NO CONOCE…..EL TRABAJO ES APASIONANTE HASTA QUE SE TE COMPLICA!!!!!! (como todos, y llegar a fin de mes es igual de dificil).
    PLUS: un ERROR NUESTRO TIENE UNA CARATULA DE HOMICIDIO CULPOSO EN 2º GRADO, EN LA JUSTICIA FEDERAL!!!!!!! no se borra con liquid paper, ni se tira la hoja ok????

  40. Yo soy controlador aereo del centro de control de area mas conocido como ACC de ezeiza, tenemos en nuestras manos el 50% del transito aereo de nuestro pais, pero lo mas estresante es que nuestro sueldo no llegue ni a los $4000. Creo que un boletero de subte gana mas y en su trabajo no corre ningun tipo de riesgo con vidas humanas, y encima hacen paro…

  41. Me parece que hace falta agregar algo, como profesión estresante, la docencia, soy maestra de escuela primaria, tanto pública como privada, en la pública hay que cuidarse de los atentados físicos por padres y alumnos en las escuelas privadas el docente trabaja 5 horas en el establecimiento atendiendo a hijos de clientes caprichosos padres que exigen dispensas especiales a niños mal criados y directivos miedosos de perder clientela negociando califiaciones con progenitores inescrupulosos y luego otra jornada laboral de 5 horas en sus casas corrigiendo innumerable cantidad de material que la doble escolaridad y la necesidad de diferenciarse con la competencia exigen, claro todo por el mismo precio 1500 pesos de salario inicial, la mitad de la cuota de un alumno promedio.

  42. escuchame una cosa querido, acaso vos sos controlador para saber lo dificil que es tener tantas vidas en juego y que una mala desicion pueda matar a mucha gente, con gusto te invitaria a sentarte una hora en baires, pero seguro que no te da el cuero para estar ni 10 segundos, asi que te recomiendo que antes de hablar estes mejor informado.

  43. Gonza nose si sos controlador o que… pero como piloto te puedo asegurar que es estresante y encima no ganan un carajo…

  44. Controlador aereo en EEUU o paises donde el trafico de aviones es alto, ustedes se quedaron en la pelicula de hace 30 años. En Argentina no ocurre esto salvo en Bs AS a veces, Te quiero veratendiendo a gente que reclama por servicios y cuando realmente tiene razon su reclamo Eso es estres

Los comentarios están cerrados.