FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

06/11/2009

El Banco Mundial financiará con un préstamo la asignación universal por hijo

El pedido se lo habría formulado la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a Pamela Cox, vicepresidenta para América latina del BM. Es para cubrir un posible faltante de $3.500 millones no contemplados en el Presupuesto 2010. El Gobierno le solicitó a las autoridades del Banco Mundial (BN) un préstamo que ayude a financiar la nueva […]

El pedido se lo habría formulado la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a Pamela Cox, vicepresidenta para América latina del BM. Es para cubrir un posible faltante de $3.500 millones no contemplados en el Presupuesto 2010.

El Gobierno le pidió al Banco Mundial un préstamo para la asignación universal por hijo.
El Gobierno le pidió al Banco Mundial un préstamo para la asignación universal por hijo.

El Gobierno le solicitó a las autoridades del Banco Mundial (BN) un préstamo que ayude a financiar la nueva asignación universal por hijo. El pedido habría sido formulado directamente por la presidenta Cristina Kirchner en su reunión con Pamela Cox, vicepresidenta para América latina y el Caribe del BM, que habría anticipado que la solicitud sería aceptada, sujeta a las condiciones habituales de este tipo de crédito.

Cuando se dio a conocer la nueva asignación por hijo, el Gobierno estimó el costo total del plan en $ 9.965 millones anuales. Sin embargo, la masiva inscripción de personas hizo que deba reconsiderar esa cifra. Ahora, fuentes de la ANSES aseguran que el costo total se aproximará a los $ 12.000 millones anuales.

El Gobierno fijó que la nueva asignación se pagará con los intereses del Fondo de Garantía de la ANSES, pero en el proyecto de Presupuesto 2010 se prevé que esos fondos sumen $ 8.387 millones anuales. Esa diferencia de entre $ 1.500 millones y $ 3.500 millones sería cubierta con el préstamo del BM.

El BM ya financia planes sociales, como el Jefe/Jefas y el Plan Familias, y hace poco otorgó un crédito de U$S 450 millones para fortalecer el régimen de asignaciones familiares.

Fuentes: DyN y Telam

Información vinculada

6/11/09

Archivado en: ,

 

 

4 pensamientos en “El Banco Mundial financiará con un préstamo la asignación universal por hijo”

  1. Ya empezamos a vislumbrar la poca factibilidad de este proyecto. ¿Nos vamos a endeudar siempre con esto? ¿Cómo es posible que el gobierno anuncie una medida para la cual no ha hecho previsiones?

  2. Era claro que iban a sacar otro plan tipo canje de bicicletas o heladeras con freezer, el problema aca es que con tal de cumplir con su continuo populismo improvisado van a saquear al pais una vez mas ……..y van

  3. si se han endeudado tanto, al menos tendrian que haberlo hecho para abrir fuente de trabajo y produccion y no para esto que es gratis. y por favor que dejen de mentirle a la gente sobre esos planes que lanzan y me refiero al plan argentina trabaja porque es solo para aquellos que estan acomodados politicamente y es una total mentir que van a trabajar. esta gente ganando plata de arriba como siempre y yo que hace mucho que busco trabajo y no me dan cabida en ningun lado todo por ser discapacitado.

Los comentarios están cerrados.

Expertos