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06/11/2009

Los trabajos más estresantes de Argentina

Atrás | Volver al inicio » 6. Operador de call-center Es considerado un trabajo insalubre. En mayoría, son jóvenes menores a 30 años. El promedio de llamadas es de 150 por día en 6 horas y tienen la presión de resolver con problemas, quejas o consultas en un margen de tiempo escueto.El estrés aumenta por […]

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call-center6. Operador de call-center
Es considerado un trabajo insalubre. En mayoría, son jóvenes menores a 30 años. El promedio de llamadas es de 150 por día en 6 horas y tienen la presión de resolver con problemas, quejas o consultas en un margen de tiempo escueto.El estrés aumenta por el excesivo control, por ejemplo tienen un plazo de no más de 5 minutos para ir al baño.
En muchas empresas hay superpoblación de operadores en un espacio: esto provoca falta de oxígeno y el aumento del estrés.

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9 pensamientos en “Los trabajos más estresantes de Argentina”

  1. Estos centros o call-centers, son una version mas de LA EXPLOTACION LABORAL, aunque se escuden en las seis horas trabajadas y ademas el sueldo que cobran no compensa el desgaste enorme a nivel neuronal, acustico, ojos, cerebro en general , sistema nervioso con tendencia a la agresividad por encierro, fobias, panico, autocontrol excesivo que genera para mi eventuales ulceras, gastritis, problemas intestinales, serios problemas renales por estar tanto sentados, problemas de columna vertebral en gral, robotismo, automatismo, pues deben ser filtros mas autismo, Y PARA MI DEBEN URGENTEMENTE NORMALIZADOS POR EL GOBIERNO NO SOLO EN SALARIOS COMPENSATORIOS SINO EN ambientes ventilados, aireados, oxigenados, con dibujos en paredes y color de pintura que mejore la vista y estado animico de los operadores, obligarlos a que tengan practicas y atencion psicologica semanal, todoossss, aun los supervisores que son los que presionan a los operadores porque de lo contrario se quedan ellos sin trabajo, o sea es un ecosistema perverso acorde a ganancias, donde unos se comen a otros, pues nadie aguanta tanto¡¡¡¡.- Y ADEMAS HAY PAISES QUE LES IMPLANTAN CHIPS Y CAMARAS DE VIGILANCIA, lo cual les crea mayor tension, eso debe prohibirse urgente y multar con altas sumas a los dueños de estos centros buitres, pues evaden impuestos, participan en operaciones financieras ocultas, son muchas veces maquillaje y cortinas de otros negocios por detras.- Se ha llegado a un extremo que la persona no cuenta, son todos numeros y xx, creo en el futuro si todavia esto subsiste habra ya robots entrenados para esto con programas y softwards adecuados para ello, asombro?? no tanto, vienen cosas y hay otras que asustan, experimentos con seres humanos que va mas alla de toda logica y humanismo alguno.- ELLOS MISMOS, SUS DUEÑOS SON ADICTOS AL DINERO, AVARICIA, CODICIA, AMBICION DESMEDIDA Y A LA EXPLOTACION LABORAL DE ESCLAVOS, pues para ellos no son como dije seres humanos sino empleados roboticos al servicio de sus ganancias .- el que no funciona, es denunciado aun entre sus propios compañeros, o sea me han llegado informes de que no se protejen entre ellos sino son adoctrinados en curso de que deben cuidar la empresa y por ello es supervivencia del mas habil no mas apto, o sea darwinismo social.- marcos.-

  2. los empleados estan encuadrados por la patronal en empleados de comercio y cobran un proporcional del sueldo de convenio por que trabajan seis horas. Les corresponderia el de telefonicos pero el ministerio de trabajo no hace nada al respecto ,hay presentaciones del gremio de telefonicos desde hace mucho tiempo.

  3. Estaria bueno que investigaran como roban en Teleperformance que descuentan los dias de Licencia medica… solamente por mencionar una cosa sola… ademas de los despidos sin causa arbritrarios, los “ascensos” porque alguien esta caliente con alguien o porque se acosto con X supervisor… la verdad da asco…

  4. Como empleada de un call center, coincido con lo que indica la nota. Y agradezco que reconozcan lo tediosa y estresante que puede llegar a ser, ya que muy poca gente cree que estar seis horas atendiendo gente que en su mayoria esta enojada , tiene problemas por resolver y lidiar con todas las variables detalladas en la nota. Sin olvidar la sonrisa telefonica!!!! No tendra la misma responsabilidad ni la posibilidad de salvar vidas.. pero trabajar en call centers le pone los pelos de punta al mas tranquilo!!!

  5. Marcos excelente!!! Que más se puede agregar en la descripción…
    Necesitamos que se legisle urgente al respecto, desde los telefónicos presentamos un proyecto de Ley en mano a muchos diputados y a la cabeza estaba el diputado Bonasso pero lamentablemente se cajoneo.
    Por eso tengo la firme convicción que tenemos que generar el cambio desde adentro, despacio, primero logrando que todos o la gran mayoría registre estos abusos como tales y luego con un impulso gremial externo (lo más dificil pero no imposible), apuntar fuerte en mejorar las condiciones de trabajo.
    Nosotros en sectores de tráfico de la mano de FOETRA ,en Telecom y Telefónica lo logramos, pero es un trabajo que se debe sostener día a día ya que las empresas siempre intentan avanzar, en nuestro caso achicando dotación o aggiornando los métodos de control con cursitos importados de “el super amigo” (el supervisor no es el malo que controla sino el que intenta ayudarte! ja ja ja ) Para terminar con esto: unidad, organización y conciencia en los trabajadores.
    Un abrazo fuerte a todos los trabajadores de Call certer.
    G.R.

  6. Tengo la posibilidad de ser telemarketer entre otras actividades y mis tareas las realiza para una de las grandes compañías de comunicaciones. Mi punto es dejar en claro que este tipo de trabajo es estresante para aquellos que no tienen la posibilidad, a nivel personal, de controlar sus emociones o que se encuentran atosigados económicacmente por lo cual dependen del renimiento que les puede proporcionar una venta marginal. En la compañía que desarrollo mis actividades tienen muchos y esmerados cuidados por la salud de quienes forman parte de su plantel, sin dejar de existir las exigencias que como gran empresa puedan ejercer al desempeño de nuestras actividades.
    Con esto voy a que depende en primera instancia de los resguardos procurados desde el empleador y consecutivamentge con los estragos que puede hacer nuestra sociedad sobre cada uno de sus habitantes.

  7. Habria que meter preso a las empresas tercerizadas, aquellas que engañan poniendo el nombre de la empresa importante y luego al empleado le pagan dos centavos la hora, sin vergüenza y explotadores. Fui parte de un call y solo faltaba un tipo detras nuestro con un latigo golpeandonos la espalda para que vendamos, y si no se vendia no se pagaba y vos al trabajo lo habias hecho igual. En fin, denigrante…y si no prengunten sobre los suicidios masivos de empleados de Telecom

  8. Es algo patético. En TeleTech te tratan como un animal, llegando al insulto luego de amenzas constantes. He visto a vrios operadores pegarle a un supervisor por hostigamiento. Nunca había tomada un “personal” de 5 minutos y un día que estaba descompuesto luego de 3 meses , estuve en el baño 10 minutos y empezaron a gritarme, el gerente que vendía marihuana y la supervisora que pasó por la cama de varios. Tuve que llamar a mi familia para que me ayudara. Todo terminó con la llegada de la policía. Luego de yo insultarlos a estos 2 desgraciados. Semanas después cerraron el programa. El maltrato, la presión, los agentes de calidad que te califican bajo para que nunca llegues al bono y encima te critican; la mentira constante. Tiene que haber un sindicato para eso y ser regulado. No es posible que una persona bilingüe, que maneja computadoras, y sabe vender por teléfono reciba un sueldo inferior a una doméstica o a un barrandero.

  9. Bueno, no es normal que una empresa se anuncie con afiches en inglés por la calle, en un país donde se habla castellano y que cuando llames, te atiendan en ingles…eso no es normal…algo raro hay

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