FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Estilo

06/11/2009

Cachanosky: El error de los K es la caja y el tipo de cambio alto

El economista Roberto Cachanosky acaba de publicar su tercer libro. En diálogo con Fortunaweb criticó la marcha de la economía kirchnerista. Por Rodis Recalt * “Por qué fracasó la economía K”, es su tercer libro. Esa es la pregunta obligada. Roberto Cachanosky responde: “Los dos principales errores de Néstor Kirchner fueron focalizarse en la caja […]

El economista Roberto Cachanosky acaba de publicar su tercer libro. En diálogo con Fortunaweb criticó la marcha de la economía kirchnerista.

Por Rodis Recalt *

“Por qué fracasó la economía K”, es su tercer libro. Esa es la pregunta obligada. Roberto Cachanosky responde: “Los dos principales errores de Néstor Kirchner fueron focalizarse en la caja y el tipo de cambio alto.”

Con tono de docente que explica que devaluar es un error de la mayoría de los gobernantes. “Los presidentes piensan que la devaluación es la salida de una crisis, pero esa no es la solución. Hay que tratar temas más de fondo como la seguridad jurídica. Eso atrae inversiones”, relata y agrega que lo que nunca entendió el ex presidente Néstor Kirchner es la relación que existe entre crecimiento económico y calidad institucional.

Cuando se le preguntó sobre los lugares donde se podría invertir contestó que el no invertiría en Argentina porque este gobierno “no respeta los derechos de propiedad y no tiene límites.”

En referencia al desempeño del ministro de economía, Cachanosky dice: “El ministro de economía es Kirchner”. “Es lo mismo que Cristina. Habla como si tomara las decisiones”, ironizó.

En cuanto a la posición de Argentina en Latinoamérica. Explica que nuestro país debería ser “un socio estratégico de Brasil” y recuperar los mercados que perdimos como la exportación de carne vacuna.

Por ultimo, se refirió a la ley de entidades financieras y considera que el hecho de que una ley sea de la dictadura, no quiere decir que sea mala. “Los Kirchner quieren cambiarla para direccionar el crédito”, sentenció.

* Redactor de Perfil.com

7/11/2009

 

 

16 pensamientos en “Cachanosky: El error de los K es la caja y el tipo de cambio alto”

  1. Estoy de acuerdo con Cachanosky, además le agregaria el concepto equivacado de la distribución de la riqueza, yo creo que nadie esta en contra de este tema, pero si de la forma, esta gente esta convencida de que sacandole a uno y dandole a otro estan distribuyendo la riqueza, esto es una enorme mentira, el resultado esta a la vista, enormes masas de dinero que realmente no se sabe a ciencia cierta donde van, esto crea desanimo, desasón y cada vez hay mas pobres y vuelvo a repetir cuado escribi la nota de unos días atrás, donde manifestaba que no hay seguridad jurídica y que han hecho de la mentira la columna vertebral de su gestión, en consecuencia no se invierte, no se genera trabajo, es decir es un multiplicador para atrás. Así creo que no.- Los saludo cordialmente.

  2. Hay complicidad.
    El gobierno genera situaciones aptas para la crìtica periodìstica.
    Asì nos entretiene y de los temas centrales musarella.
    Toda la clase polìtica activa y luego pasiva se han asegurado su jubilaciòn actualizada.
    Los medios reciben las pequeñas burbujas , las inflan cotidianamente mejorando su comercializaciòn pero eluden acusarlos a TODOS por negarle lo mismo a todo el resto de jubilados.
    Hay unanimidad ,ese tema no se discute.

  3. EN LA ARG LA EXPERIENCIA AH SIDO DE JURISTAS Y ABOGADOS…DESDE LA DECADA DEL 50 LA CLASE POLITICA EMPEZO A MANEJAR UN DISCURSO DIRIGIDO A LOS ASI LLAMADOS “SECTORES MAS DEBILES DE LA SOC”OFRECEN EN NOMBRE DE LA JUSTICIA UN MUNDO MEJOR CARGADO DE FELICIDAD,PERO SOBRE TODO FACILEMNTE ALCANZABLE..EL FACILISMO CM PROCESO DE APRENDIZAJE DEBILITO LA FORMACION PROFECIONALES, DE LS UNIVERSIDADES..EL POPULISMO CM IDEARIO IGUALITARIO DEBILITO LA CONCIENCIA DE LA CLASE:LA LIBERACION COMO GRITO LIBERTARIO DE OPRESION DEBILITO LOS SOPORTES DE LA ECONOMIA:EL MOVIENTISMO,CM AGENTE TRANSFORMADOR DE LA HISTORIA DEBILITO LA DICIPLINA D LS PARTIDOS POLITICOS..Y DEBILITO LA REPRESENTATIVIDAD REPUBLICANA.. MUCHO MAS…MI HIPOTESIS, ES QUE LA INTRODUCCION DE UN DISCURSO IDEOLOGICO CON TODAS SUS “PALABRAS”AFIRMO AL IDEOLOGO Y DESPLAZO DE LA CLASE POLITICA AL VIEJO POLITICO PROFESIONAL..ES DECIR EL QUE SE ORIENTA POR “EL ARTE DE LO POSIBLE”,Y NO POR LA DEFINICION DE LOS PRINCIPIOS. ESTE ES UNO DE LOS PROBLEMAS GRAVES.SI ALGUIE QUIERE APORTAR CRITICAR LO Q PIENSO ADELANTE..SOY UN SIMPLE ESTUDIANTE..Y ESCUCHO TODAS LA S CAMPANAS..SALUDOS DE MNES.

  4. Dónde estaban estos comentaristas tan cuerdos,en el tiempo de la década infame de Menem,que nadie decía nada y estábamos todos sepultados.mientras él y sus secuaces vivían a cuerpo de rey???,por favor no sean tan negativos.

  5. Cachanosky, quien te dijo que la politica económica de los KAKAS fracaso????.
    Yo estoy muy convencido y seguro de lo que te digo: LA POLITICA ECONOMICA “DE LOS KAKAS” ES MUUUUY EXITOSA!!!
    Y me tenés que dar la razón, porque la prueba está en LA DECLARACION JURADA que presentaron pocos meses atras: Incremento patrimonial ANUALdel 158 %, que tal???? te parece un fracaso????? y esto es solamente lo declarado. Las “tasas chinas” son un poroto, las buenas son la s”TASAS KAKAS”
    Te imaginás, con tantos ALCAHUETES, TESTAFERROS, CORRUPTOS Y SINVERGÜENZAS que se supieron rodar, y que por “morder” algo en la FIESTITA KIRCHNERISTA los ayudan a VACIAR EL PAIS sin ponerse colorados, aplaudiendo todas las estupideces que dicen PARA ENTRETENER Y DISTRAER a la mayor parte de la gente, a sabiendas que después, en algun momento, TODOS LOS ARGENTINOS, como siempre sucede, tendremos que PAGAR LA FESTICHOLA FALSO-PERONCHA CORRUPTA
    Lastima que al “ADMINISTRAR LO AJENO NO SEAN TAN EFICIENTES”.
    Antes se lo criticaba a De la Rúa por DORMIDO,

  6. Antes los criticabamos a De la Rúa por dormido, pero ahora los que estamos durmiendo la siesta somos todos argentinos. Cuando nos despertemos del somnifero feliz con que los KAKAS nos tienen adormilados, ya se habrán llevados hasta las puertas y ventanas de nuestras casas. Lo digo por conocimiento de como la gastan estos LADRONES, Son INSACIABLES, CREANME!!!!

  7. Lo de K es una cleptocracia similar a la de Menem la diferencia es que mientras Menem vendía las joyas de la abuela, K nos vende los muebles.
    El error estratégico más grande ha sido dibujar la inflación, es similar al que cometían los norteamericanos endeudándose sobre la burbuja inmobiliaria.
    Ha tenido la suerte de que el dólar se depreció cerca de un 40 % frente al euro sino ya le hubiera explotado la hiperhinflación que nos aguarda a la vuelta de la esquina.

  8. En ARGENTINA todo esta dado por la Naturaleza como se puede explicar o entender todos los pblmas de pobreza inseguridad y decidia sin entender la falta de amor a su poblacion por esos elegidos sino anguria de acumular poder y enrequecimento personal de esos propuestos de turno rehenes una poblacion desesperada por sobrevivir esos individuos q/emergen con eslogan falsos como “seguingame nos los voy a desfraudar” q/son como esos jugadores de truco mentirosos la rapiña es su fin por ejemplocomo
    CANADA 33 MILIIONES DE HABITANTES UNA NACION TERRITORIO EQUIVALENTE
    BRASIL 191 MILLINES UN PAIS EMERGENTE CON TERRITORIO EXPLOTABLE QUIZAS EGUIVALENTE POR SU GEOGRAFIA ADUSTA
    EUROPA SU CUARTA PARTE DE TERRITORIO QUIZAS 300MILLIONES NI HABLAR YA Q/TECHNILOGIA LO SALVA
    NUEVA ZEALANDIA CON UNA POBLACION A LO MEJOR EQUIVALENTE A ARGENTINA
    Como ARGENTINA esta sumida en esta desidia QUIENES LUCRAN
    Sino si entiendo mada mas q/concuspiciencia y miserable voraz avaricia en
    detrimento de sus ciudadanos habitantes.

  9. A la economia KK, la mato ir en contra del mercado. El mercado, que lo hacemos los 40 millones de ciudadanos, que elegimos que leche, carne, verdura, transporte,banco,auto, servicio tomar, comprar o usar. Y nuestros keynesianos gobernantes KK eligieron el subsidio, y los controles, precios, salarios, exportaciones reguladas etc etc.y que nos dicen que demos hacer, tomar, usar: Eso explota. La economia se puede manejar en trechos de esta manera, pero tiene un costo insalvable. O caer como en Cuba, o hacia donde se dirige Venezuela y otros paises socialistas. O no saber cuando estaremos en el piso. Todo el sistema de subsidios, precios controlados, Indek mediante, falta de seguridad juridica, termina en caos, y hacia alli vamos rapidamente. Si no hay inversion, no hay progreso.

  10. El presidente de una Nación cuya economía se basa en el Agro debe ser un profesional del sector, basando su estrategia en que la única forma de distribuir equitativamente la riqueza es producirla primero , el desarrollo de las economías agropecuarias del interior atraerá una migración laboral inversa a la histórica.

Los comentarios están cerrados.

Expertos