FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

08/11/2009

La publicidad privada del fútbol no llega al 1% de lo que el Estado paga a la AFA

En 12 fechas jugadas los ingresos por publicidad privada estuvieron en torno a $4,8 millones, mientras que para el primer año de contrato el Gobierno acordó pagar $600 millones a la AFA. Por Sebastián Iñurrieta Hasta ahora, con 12 fechas completadas, los números del “Fútbol para todos” no cierran. Sus únicos ingresos fueron de $ […]

En 12 fechas jugadas los ingresos por publicidad privada estuvieron en torno a $4,8 millones, mientras que para el primer año de contrato el Gobierno acordó pagar $600 millones a la AFA.

GASTO. El Gobierno promedió que el negocio del fútbol "sería rentable".
GASTO. El Gobierno promedió que "el fútbol no va a costar nada". (Ilustración: Caglecartoons)

Por Sebastián Iñurrieta

Hasta ahora, con 12 fechas completadas, los números del “Fútbol para todos” no cierran. Sus únicos ingresos fueron de $ 4.844.400, en concepto de la escasa publicidad privada emitida durante los distintos encuentros. Lo que signfica que el Estado sólo recaudó un 0,8% de los $ 600 millones que acordó abonarle a la AFA en el primer año de contrato.

El Gobierno presentó el acuerdo con la AFA para televisar el fútbol gratis con una importante promesa: que el negocio sería rentable. “El fútbol no va a costar nada”, volvió a remarcar esta semana el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

Lejos de la certeza que mostró con esa misma promesa al principio del torneo, la realidad llevó al quilmeño a admitir en los últimos tiempos que el autofinanciamiento recién sucederá “en un futuro”.

La falta de anunciantes privados en la pantalla de Canal 7, que acusan que las tarifas son muy costosas, empujó a la Jefatura de Gabinete a idear nuevas estrategias para el ingreso de dinero.

Beneficios. El propio Fernández adelantó que su cartera está trabajando en un plan para vender los derechos de televisación.

Incluso, según el pliego que se está elaborante, algún privado se hará cargo de la comercialización de los espacios publicitarios.

“El producto fútbol tiene que producir tanto beneficio que no debe costarle un centavo al Estado”, reflexionó Fernández el viernes, en una entrevista en Radio Continental.

Sin spots comerciales, la grilla de cada fecha del fútbol gratuito se pobló de avisos estatales. Mientras los anunciantes sólo aportaron menos de $ 5 millones en lo que va del torneo, según un relevamiento de Havas Media, los segundos de la pauta estatal alcanzaron poco más de $ 57 millones.

Ni siquiera las supuestas presiones del Gobierno hacia los anunciantes que denunció hace dos días el diario La Nación, en caso de haber existido ya que Fernández las negó, habrían sido suficientes para convencer a las empresas de promocionarse durante los partidos.

Tal como adelantó PERFIL hace unas semanas, los 30,6 puntos de rating que logró el superclásico entre Boca y River entusiasmaron fugazmente a los anunciantes.

Los más de $ 2 millones de ingresos de la décima fecha, se derrumabaron a $ 267 mil el fin de semana siguiente. General Motors, Telefónica, Telecom, Alba, Toyota y Zanella fueron algunas de las marcas que se sumaron al fútbol gratis sólo para el clásico más importante del fútbol argentino.

Una última curiosidad: como en cada fecha se recaudó un promedio de $ 400 mil, para pagar en un año el contrato firmado con Julio Grondona, sería necesario televisar 40 partidos por día. Sería todo el día de “Fútbol para todos”. Los hombres, contentos.

* Diario Perfil

8/11/2009

Archivado en: ,

 

 

17 pensamientos en “La publicidad privada del fútbol no llega al 1% de lo que el Estado paga a la AFA”

  1. son unos hijos de re mil p… hasta cuando este matrimonio nos va a seguir charlando…es hora que el pueblo tome medidas, no nos pofdemos quedar de brazos cruzados mientras se nos rien en la cara…y si no, no nos quejemos

  2. jaja que salga Victor Hugo “el uruguayo” a vender publicidad ya que para el “el futbol gratis” para todos “los porteños” (yo aca en Rio IV si no tengo cable no veo el canal 7) era un gran negocio lo escuche decir “No lo digo porque lo se sino porque me doy cuenta” jajaja Que pasa don MAFIA le va costar que le cumplan con lo prometido.
    OTRO GRAN NEGOCIO COMO AEROLINEAS (el problema es que me sancan guita para bancar estos NEGOCIADOS)

  3. Propio de inutiles. Si era un gran negocio, como es que no lo hacen? Ni comen ni dejan comer. Por el capricho de un ex, enfermo y adolescente, el pais pierde un monton de dinero con el que se podria educar a la gente para que sepa votar.

  4. cuando empezo este negociado…los “progresistas” se llenaban la boca diciendo q el futbol podia recaudar 9.000 millones por año (si,leyeeron bien 9.000 millones)…pero hay q verle el lado pisitivo…no pasan al aire la cantidad de chupamedias kirchneristas q “laburan” en ATC…

  5. aca les dejo un video NO CREAN QUE FUE UNA CAMARA OCULTA O UNA JODA el que habla es un funcionario de TODOS LOS ARGENTINOS (como le gusta decir a la REINA) los otros son creo que periodistas INDEPENDIENTES que no responden mas que a sus convicciones ( SI LAS VIERA JUAN CASTRO LES PEGA UN BOLEO EN EL C…. A ESTAS 2 )
    http://www.youtube.com/watch?v=AMeHB6xOnI8
    Es para el archivo

  6. LOS CULPABLES SOMOS TODOS , MENOS LOS KK…………LOS KK SON ASI, PERO,TODOS SE DEJAN CONRROMPER POR ELLOS: SENADORES,DIPUTADOS,INTENDENTES,GOBERNADORES,JUECES…….TODOOOOOOOOOSSSSSSSSSS.
    Y,NOSOTROS,EL PUEBLO………SOMOS PEORES QUE TODOS ELLOS, HASTA QUE NO NOS TOCAN EL BOLSILLO O NOS MATEN AL DE ALLADO NO REACCIONAMOS.SOLO PUTEAMOS.
    SOMOS LOS CULPABLES.

  7. Cada día mueren en Argentina 25 niños menores de 1 año, por causas totalmente subsanables. Si existiera respeto por la dignidad de cada hombre. Sres. gobernantes, ¿hasta cuándo?

  8. ¿Maestros un 0.8 % y mantener al monaje con Pizza,Birra y Faso en la casa es un negocio redondo.Lastima que como dice su Excelencia La Señora Presidenta,solo
    se pone el foco en los “negros y los pobres”,cuando cortan rutas,pasos de frontera
    ponen camiones y saltan como primates para que no circulen diarios y revistas….y como diria el Agente..”por favor circulando que aqui no pasa nada”
    Pregunto por no saberlo. ¿Cuanto deja una transmisión de un torneo de Cricket?
    ¿O el Campeonato Argentino Abierto de Polo ?
    ¿Que ganancias deja la publicidad de un torneo de bridge?
    Un 0.8 % es guita “grossa” ademas es de los JUBILADOS,que infelizmente es la menos respetada.

  9. Amigos lectores: es obvio que este diario dira todo lo malo del gobierno porque es opositor, ultragorila.. no digo q sea el mejor gobierno: tiene un millon de errores pero tambien esta haciendo algunas cosas positivas… por eso seria bueno que lean otra cosas tambien…

  10. Hace 3 meses que los médicos que trabajan en los hospitales de Tucumán, la provincia que paga los peores sueldos del país, llevan adelante una huelga por la actualización de sus sueldos. El gobierno les ofrece $20. Y el actual ministro de Salud de la nación, Manzur, fue ministro y vicegobernador. Los galenos siguen atendiendo en la calle a los pacientes. Pero lo importante es el fútbol. Supongo que Chávez traerá desde Venezuela traerá la solución. Pan y circo. Alpargatas sí y libros no. La cleptocracia del Frente de la Venganza no se detiente…

  11. Que empresa va a querer pautar en un canal que pasan todo el día propaganda oficialista, y en donde los precios son costosísimos! Las prioridades del gobierno son indignantes, que quieran controlar el futbol y los medios de comunicación, habiendo tantos problemas en el país!

  12. Los partidos de Futbol es utilizado para propagar publicidad politica,El unico fin del Gobierno es tener controlada a la Opinion Publica a traves del Futbol es mas facil dejar el Mensaje para la Reeleccion.

  13. Ahora si les conviene la publicidad de iniciativa privada?? ya no saben que hacer con tremendo gasto! El gobierno se ha dedicado a prometer hacerse cargo de múltiples gastos con tal de frenar a los medios de comunicación!

  14. No tendrá gastos para los K pero lo demás lo pagaremos nosotros!!!!! Será que los fondos de Anses serán tmb utilizados para financiar el famoso y benevolente “fútbol para todos”?????? El Gob pensó que esta sería una buena estrategia para volver a conectarse con la sociedad pero eso esta cada vez más lejos de concretarse!!!!!!!!!!!! ahora ya no se sabe si ves un partido de fútbol o un día entero de publicidad oficialista….. a ver kien da mas!!!!!!!!!!!

  15. bueno, deverian los responsables que tomaron la desicion de transferir el futbol al estado, responder con su patrimonio personal el deficit que probocaron al implementar esta alocada idea , sin importancia para el desarrollo de un pais sustentable.

Los comentarios están cerrados.