FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

09/11/2009

Diputados: el oficialismo intentará aprobar antes de diciembre las leyes más urgentes

Se trata de la prórroga de la ley de Emergencia Económica y de la reforma al sistema de Monotributo. Los diputados kirchneristas deberán apurar la firma de los despachos de comisión. Ambos proyectos tienen aprobada una cuestión de preferencia, por lo que serían tratados rápidamente. La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de […]

Se trata de la prórroga de la ley de Emergencia Económica y de la reforma al sistema de Monotributo. Los diputados kirchneristas deberán apurar la firma de los despachos de comisión. Ambos proyectos tienen aprobada una cuestión de preferencia, por lo que serían tratados rápidamente.

Esta semana, el oficialismo intentará aprobar leyes clave en Diputados.
Esta semana, el oficialismo intentará aprobar leyes clave en Diputados.

La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados iniciará el martes próximo la discusión de la ley para prorrogar por otro año la Emergencia Económica. Ese día también evaluará los cambios propuestos al régimen del Monotributo, en el proyecto de ley enviado la semana pasada al Congreso por el Gobierno, que contempla en promedio un aumento de 85% en los pagos de las distintas escalas.

Ambos asuntos tienen aprobada una preferencia para ser tratados con despacho de comisión en la próxima reunión de la Cámara, por lo cual el oficialismo apuraría la firma de los despachos para esta semana.

De acuerdo al proyecto de ley para prorrogar la emergencia económica, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner buscará gobernar lo que resta de su mandato bajo el amparo de esa norma, ya que se pide prorrogarla hasta el 31 de diciembre de 2011. Esa ley faculta al Ejecutivo, entre otras cosas, a fijar tarifas, renegociar los contratos de los servicios públicos privatizados, regular precios de la canasta básica, y reordenar el sistema financiero.

Fuente: DyN

Información vinculada

9/11/09

Archivado en: , ,