FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

10/11/2009

Según privados, una familia necesitó $ 1.612 en octubre para no caer en la pobreza

De acuerdo a un informe de FIEL, en el último año la Canasta Básica Total, que incluye alimentos y servicios, creció 16,1%. La Canasta Básica Alimentaria, que mide la indigencia, se ubicó en $ 792,2. Una familia necesitó en octubre ingresos por $ 1612,10 para no caer en la pobreza, de acuerdo con el valor […]

De acuerdo a un informe de FIEL, en el último año la Canasta Básica Total, que incluye alimentos y servicios, creció 16,1%. La Canasta Básica Alimentaria, que mide la indigencia, se ubicó en $ 792,2.

Según FIEL, una familia necesito $ 1.612 en octubre para no ser pobre.
Según FIEL, una familia necesito $ 1.612 en octubre para no ser pobre.

Una familia necesitó en octubre ingresos por $ 1612,10 para no caer en la pobreza, de acuerdo con el valor de la Canasta Básica Total (CBT) estipulado por la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL). La CBT creció 1,3% respecto a septiembre, y 13,6% desde enero, en tanto que en el último año se incrementó 16,1%.

Por su parte, la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que no incluye servicios y mide el nivel de indigencia, para un grupo familiar compuesto por un matrimonio y dos hijos alcanzó un valor de $ 792,20, lo que significa un alza de 1,7% comparado con septiembre.

Fuente: Fortunaweb

10/11/09

Archivado en: ,

 

 

17 pensamientos en “Según privados, una familia necesitó $ 1.612 en octubre para no caer en la pobreza”

  1. Que vengan al sur y se instalen unos días y dejarán de hablar pavadas. Acá los precios se duplican o más, mientras que los sueldos son tan míseros como en el resto del país. (perdón…¿todavía tenemos país?)

  2. una verguenza!!!! hacia donde vamos dios mio!!!!!!!!!!! y bue…. saldremos de esto cuando los politicos dejen de robar con estas cifras ya estoy en la pobreza

  3. Parece que FIEL tiene alguna necesidad de congraciarse con los K por algun motivo, tal vez no demasiado claro. En casa somos 4, si no entran 6 lucas estamos en el horno, el unico lujo que nos damos es tener banda ancha, la tele es por aire y hace tres años que no voy al cine. De donde sacaron el número ? De la galera K ?

  4. La pobreza es un drama nacional
    Lainseguridad idem
    La asencia de justicia, una calamidad
    El patoterismo, la corrupción, la mentira desborda .
    Lo gravisimo, es que periodistas, faranduleros, actores y buscas de los medios, le hacen pata al kirchnerismo.
    El INDEC, se burla de todos, cumpliendo órdenes del monarka K.

  5. ENTRE MI MUJER Y YO GANAMOS 4 000 Y LLEGAMOS JUSTOS, CLARO, TENEMOS EL LUJO DE TENER OBRA SOCIAL Y COMER CARNE Y PESCADO….QUE BURGUES QUE SOY, VIVO EN CONSTITUCION….

  6. Estos K y la Moayyyy con sus Cotos y Estancia se rien de todos nosotros.
    Que pais dirigen? Acaso a este Rey y Reina le dicen estar vestido y estan desnudos: para esta delirante acaso L VUITON y sus tratos le parezca lo mejor viven en karoslandia com-ar q/nos haran lamentar cuando desaparezcan com el inombrable MEHEM Q/SIFGNINFICA EL INFIERNO EN EL ANTIGUO EGIPTO
    MISERABLES CIUDADANOS ESO ES LO Q/SON DESPUES DE ELLOS ELVACIO.

  7. no se preocupen, vengan a canada a ver a los sin techo dormir en la calle, si, como lo leen, y en pleno invierno! y no hablemos de los jubilados que se van a vivir fuera del pais (los que pueden) porque en otros paises pueden pagar techo y comida con la misera pension que reciben. No por eso no dejo de conmiserarme con la gente en argentina.

  8. Que no seas “pobre” no quiere decir que seas rico. Quiere decir que es poco probable que en los tres meses que siguen estés durmiendo en la calle.

  9. Debemos suponer que lo efectuado por FIEL es sobre Capital Federal y el conurbano, no asi el resto del pais o es valido para todo el pais ?….seria bueno que, ya que informan lo hagan mas detalladamente…….y estoy de acuerdo con un comentarista, que la “comida”, las naftas”, etc….etc…son mas caras en el Interior…….Muchas gracias

  10. que gran mentiraaaaaaaaaaa, va y los docentes se quejan y HACEN PARO Y ME TIENEN HARTAAAAA, COBRAN 1800 PESOS POR 4 HORAS(AGUANTARSE CHICOS INSOPORTABLES, FOTOCOPIAS, TAREA EN CAS, NO SOY TAN TORPE COMO PARA NO DARME CUENTA PERO……..), EL BÁSICO DE ELLOS 850, Y EL DE UN POLICÍA 499, DE Q ME STÁN HABLANDOOOOO, POR FAVOR, SI QUERÉS TENER TV POR CABLE, INTERNET, GAS , LUZ, CELU, COMER, REMEDIOS, ROPA, ETC..NI TE ALCANZAA……….QUE HPÓCITA EL GOBIERNOOOOOOOOOOOO……

  11. NO SON IMPRESENTABLES……YO Q NO TENGO HIJOS SOLO VIVO CON LO MINIMO E INDISPENSABLE COBRO $4.OOO POR MES Y UN POQUITO MAS NO ME ALCANZA ..PARA NADA..PORQ NO HACEN LA MISMA EN ESCUESTA EN CHUBUT…MAS PRESECISAMENTE EN COMODORO…HABER Q RESULTADOS LES DA..SE PASAN DE ESTOS PAYASOS Q SEGURO ALGUN BENEFICIO TIENEN DIFUNDIENDO ESTOS NUMEROS ERRONEOS…PARECEN EL INDEC….ES LO MISMO Q DIGAN Q UN MUDO PUEDE HABLAR POR TELEFONO…NI ELLOS SE CREEN..

Los comentarios están cerrados.