FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Editor

10/11/2009

La Unión Europea objetó la fusión entre Sun y Oracle

Estados Unidos ya aceptó la operación, que está valuada en U$S 10.500 millones. La UE asegura que la sinergia de las empresas podría afectar la libre competencia del mercado de las bases de datos en software. La empresa de software Sun Microsystems anunció que las autoridades reguladoras de la Unión Europea presentaron objeciones preliminares a […]

Estados Unidos ya aceptó la operación, que está valuada en U$S 10.500 millones. La UE asegura que la sinergia de las empresas podría afectar la libre competencia del mercado de las bases de datos en software.

La Unión Europea planteó objeciones a la fusión Sun - Oracle.
La Unión Europea planteó objeciones preliminares a la fusión Sun - Oracle.

La empresa de software Sun Microsystems anunció que las autoridades reguladoras de la Unión Europea presentaron objeciones preliminares a su fusión con Oracle, que tienen que ver con el mercado de bases de datos.

Según Sun, en su dictamen preliminar, la UE sostiene que combinar software Oracle y base de datos Sun MySQL podría perjudicar la libre competencia en ese mercado. Si bien esta declaración no supone una resolución definitiva, en el mundo de los negocios han sido vistas como el primer paso hacia un bloqueo.

Por su parte, Oracle anunció que la fusión “no amenaza para nada la competencia”. En EE.UU., las autoridades ya dieron su aval a esa transacción, valuada en U$S 10.527 millones.

10/11/09

Archivado en: , , ,

 

 

Expertos