FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Editor

11/11/2009

Los Bancos Centrales empujan la suba récord del precio del oro

Los de China, India, Brasil, Japón y Rusia buscan aumentar sus reservas en el metal ante la debilidad del dólar. Por ejemplo, el Banco Central indio compró la mitad del oro que el FMI puso a la venta. Una combinación de factores impulsa la cotización del oro. Un factor clave que posibilitó que se llegara […]

Los de China, India, Brasil, Japón y Rusia buscan aumentar sus reservas en el metal ante la debilidad del dólar. Por ejemplo, el Banco Central indio compró la mitad del oro que el FMI puso a la venta.

El oro sigue aumentando en su cotización porque los Bancos Centrales lo prefieren al dólar.
El oro sigue aumentando en su cotización porque los Bancos Centrales lo prefieren al dólar.

Una combinación de factores impulsa la cotización del oro. Un factor clave que posibilitó que se llegara al record de u$s 1.100 la onza es la decisión de China, India, Brasil, Japón y Rusia de aumentar sus reservas del metal ante la debilidad del dólar, que cayó 13% este año frente a la libra esterlina y 7% frente al euro.

Pero el máximo histórico llegó cuando India compró 200 toneladas, la mitad de lo que el Fondo Monetario Internacional (FMI) había puesto a la venta, por U$S 6.700 millones.

Otros factores que empujan su precio son la especulación y la búsqueda de los inversores de una protección ante un posible aumento inflacionario durante 2010. Aunque en Occidente no es común la compra de oro como inversión individual, en países como China e India es cada vez más frecuente.

11/11/09

Archivado en: