FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

11/11/2009

Afirman que dos socios españoles de Repsol quieren que la empresa venda YPF

Son Sacyr y La Caixa, que en conjunto tienen 34% de las acciones de la compañía. La información trascendió a partir de un informe del diario económico español Expansión. Sacyr y La Caixa, dos de los mayores accionistas de Repsol, con 20% y 14%, respectivamente, le habrían solicitado a su titular, Antonio Brufau, que venda […]

Son Sacyr y La Caixa, que en conjunto tienen 34% de las acciones de la compañía. La información trascendió a partir de un informe del diario económico español Expansión.

Afirman que los socios mayoritarios de Repsol quieren desprenderse de YPF.
Afirman que los socios mayoritarios de Repsol quieren desprenderse de YPF.

Sacyr y La Caixa, dos de los mayores accionistas de Repsol, con 20% y 14%, respectivamente, le habrían solicitado a su titular, Antonio Brufau, que venda activos para rentabilizar la compañía, entre ellos YPF, su filial argentina, según publica hoy el diario financiero español Expansión.

Para la publicación, “el caso más obvio” a la hora de vender un activo es el de YPF, compañía sobre la que se “anunció la desinversión” y que, “por razones que todavía no se terminan de entender, la operación sigue atascada”. Expansión recordó que la operación “llegó a anunciarse oficialmente” y que se comunicó “que se vendería una parte, o todo, en una colocación en Bolsa o un traspaso a terceros” y señaló que “ya casi han pasado dos años”.

Fuente: Fortunaweb

11/11/09

Archivado en: , , ,

 

 

Expertos