FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

11/11/2009

Telecom podría compensar la suba por el impuesto tecnológico con el alza de la tarifa de los celulareste

La empresa anunció que estudia llevar lo facturado por el incremento de las tarifas a los mayores costos de los dispositivos alcanzados por el impuesto tecnológico. Además advirtió que la ley afectará a la industria. El Grupo Telecom afirmó que el impuesto tecnológico recientemente aprobado por el Congreso “afectará a la industria en los próximos […]

La empresa anunció que estudia llevar lo facturado por el incremento de las tarifas a los mayores costos de los dispositivos alcanzados por el impuesto tecnológico. Además advirtió que la ley afectará a la industria.

Teléfonos celulares
Telecom estudia si traslada a los celulares la suba por el nuevo impuesto a la tecnología.

El Grupo Telecom afirmó que el impuesto tecnológico recientemente aprobado por el Congreso “afectará a la industria en los próximos meses porque el efecto que producirá será importante” y que la empresa esperaba una exclusión de la norma de los dispositivos móviles”.

La afirmación corrió por cuenta del director general ejecutivo de la compañía, Franco Bertone, durante la presentación del balance de los primeros nueves de este año, en declaraciones al programa de radio y portal Generación A.

El alto ejecutivo también señaló que la empresa analiza “trasladar el aumento de la tarifas” en la telefonía móvil “a los subsidios que se aplican a los dispositivos para que sean más accesibles para los usuarios del servicio”, con el claro fin de neutralizar los incrementos que se producirán con el nuevo tributo, que por otra parte Bertone desconfíó que “provoque una recaudación impositiva atractiva”.

11/10/09

Información vinculada

Archivado en:

 

 

Expertos