FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

12/11/2009

Suspenden el paro en LAN y los vuelos se reanudarán con demoras

El Ministerio de Trabajo ya dictó la conciliación obligatoria y la empresa reprograma los 60 vuelos que se iban a realizar hoy. Cientos de pasajeros esperan una solución varados en Aeroparque. Los trabajadores aeronáuticos que realizaban un paro de actividades en la línea aérea LAN levantaron este mediodía la medida de fuerza, que demoró vuelos […]

El Ministerio de Trabajo ya dictó la conciliación obligatoria y la empresa reprograma los 60 vuelos que se iban a realizar hoy. Cientos de pasajeros esperan una solución varados en Aeroparque.

Un paro del personal aeronáutico de LAN dejó varados a ceintos de pasajeros.
Un paro del personal aeronáutico de LAN dejó varados a ceintos de pasajeros.

Los trabajadores aeronáuticos que realizaban un paro de actividades en la línea aérea LAN levantaron este mediodía la medida de fuerza, que demoró vuelos y obligó a reprogramar 60 frecuencias.

Según la empresa, los vuelos de esta tarde y noche saldrán demorados -por reubicación en las grillas- y algunos de mañana serán reprogramados.

El cese de la medida gremial fue dispuesta luego de que el ministerio de Trabajo dictara la conciliación obligatoria.

Si viaja el jueves o viernes por LAN puede comunicarse con el centro de información telefónica para confirmar horarios de vuelos: 0810-9999-526.

Qué generó la protesta
La medida fue anunciada por los cinco gremios que reúnen a los trabajadores aeronáuticos, que la calificaron como de “tiempo indeterminado”. Afectó a los servicios de la aerolínea LAN, en reclamo de “35% de aumento salarial”, y en protesta “por el despido de un delegado”.

El titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Jorge Pérez Tamayo, aseguró que LAN “es la mejor empresa para volar, pero es la peor a la hora de pagar. Esperamos que las autoridades del ministerio de Trabajo y de LAN se avengan a negociar con las representaciones gremiales del sector aeronáutico para superar el conflicto”.

Respuesta empresaria
Por su parte, la línea aérea en un comunicado de prensa había calificado la medida gremial de “incomprensible” dado que en septiembre pasado ofreció “aumento promedio del 15% por un año” y lamentó que “sus pasajeros sean rehenes de una decisión tomada por un reducido grupo de empleados y sindicalistas”.

LAN identificó a los organizadores del paro como “un grupo de empleados pertenecientes a los gremios APA (Asociación Personal Aeronáutico), UPSA (Unión del Personal Superior Aeronáutico) y APLA (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas)”.

12/11/09

Archivado en:

 

 

9 pensamientos en “Suspenden el paro en LAN y los vuelos se reanudarán con demoras”

  1. Bastardos malnacidos!
    Si no están conformes con el sueldo en LAN, que vayan a trabajar en Aerolíneas KKargentinas!!!!

    Sindicalismo argentino: lacra que nos dejó el Pocho, para garantizar que NUNCA seremos un país en serio

  2. Sr. Horacio: a q se dedica usted? trabaja en Lan Argentina o toca de oído?
    Lan es holdong internacional, opera el las bolsas de NY y SCL.
    La mejor empresa sudamericana certificada y auditada por la IATA anualmente. Eso se logra gracias al staff.
    Este staff es el q hace el reclamo hace ya mucho tiempo, no se puede legalmente hacer paro, se llega a esto por la sumatoria de malas negociaciones.
    Actualmente el mercado nacional esta compuesto por 6 empresas aerocomerciales.
    Las monopolios son destructivos, nadie quiere pasarse de empresa.
    Los sindicalistas aeronáuticos no son mas que trabajadores q velan por los derechos de sus colegas, porque dejar en manos de las empresas esta responsabilidad es peligroso. Los Sindicatos son legales.
    No se a q se dedica usted Sr. Horacio pero debería con todo respeto interiorizarse antes de opinar y por favor deje de lado los sentimientos a la hora de expresar su muy limitada opinión.
    El respeto y la humildad es esencial para comunicarse civilizadamente.
    Staff holding.

  3. El único aporte a la sociedad de que parece ser capaz el sindicalismo argentino consiste en molestar a la gente. No sería raro que esto tuviera que ver con lograr que no se vea tan mal la desastrosa gestión en Aerolíneas Argentinas, al generalizar su caos al resto de las aerolíneas; no debemos olvidar que López Tamayo es uno de los que aplaudió la estatización de AA. LAN es infinitamente mejor en todo sentido que AA, y un pedido de incremento salarial del 35% en estos momentos, totalmente extemporáneo, parece más un pretexto que una razón.

  4. Me voy de viaje a fin de diciembre por Lan
    espero que arreglen el conflicto, me pase 1 año laburando, no saliendo y ahorrando para poder pagarme unos dias de vacaciones en el exterior
    espero que no me caguen, porque se arma!!!

  5. Un dia de paro ya no hace mal a nadie, soy viajero frecuente de ambas empresas, por laburo estoy una o dos veces en la semana en el interior, pero me la hubiese bancado, peor hubiese sido que te agarre un paro de AA que ni cafe te dan, aca te mandaban a almorzar y a hoteles sin cargo para el pasajero…y no podes comparar el servicio a bordo entre amnas empresas, mientras que lan te da productos havanna, cafe, jugos con una sonrisa, contra AA que te da un tableta de maiz inflado con un vaso de gaseosa…a en LAN repetis, AA no..

  6. Seba, quedate tranquilo que ellos sabran resolver la situacion en caso de llegar el dia de tu viaje y tengas estes inconveniente, otro motivo de elegir esta empresa es LA PUNTUALIDAD, te dicen que llegas a tal hora y tal hora estas, cuando viajo con ellos siempre llegan antes, vos ni cuenta, deben poner las turbinas a full arriba…y de demora como mucho seran 15 minutos contra cualquier otras empresa , podes verlos en los despegue de la pagina de aeropuerto 2000,,,,,,eso si, estate a la hora que te indicaron porque sino no embarcas…..te reubican en otro vuelo. Saludos

  7. Trabajo en Lan y los sueldos van desde 2000 a 30000 . No tienen cara para quejarse. Bastante aumento ya dio Lan, mas teniendo en cuenta que las lineas del mundo hechan empleados o se fucionan producto de lo mal que esta el campo aerocomercial, y ni hablar si le sumamos la coyuntura argentina con tarifas congeladas en el tiempo. En el peor momento de la historia para las aerolineas y con tarifas congeladas a nivel nacional por el gobierno decadente que tenemos y todavia tenemos empleados que siguen reclamando.

  8. Perez Tamayo es el delincuente que sobredimenciono aerolineas argentinas a tal punto que austral lineas aereas hace mas vuelos por dia que los que hace aerolineas argentinas a pesar de tener menos que un tercio de los pilotos de esta ultima. Hay pilotos en aerolineas que en 3 años han volado 5 veces nada mas y por supuesto han cobrado el sueldo todos los meses, sueldos que contribuyen a las perdidas diarias millonarias de esta empresa que pagamos todos los argentinos con impuestos.

Los comentarios están cerrados.

Expertos