FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

12/11/2009

Para The Wall Street Journal, “Argentina decae, mientras Brasil, su viejo rival, surge”

Según el diario económico, la diferencia estaría dada en la clase política. “Brasil tiene una calificación creditica en Wall Street muy codiciada y la de Argentina es como la de Pakistán”, afirma. El diario The Wall Street Journal compara hoy en un artículo de su edición digital la realidad económica y política de Brasil y […]

Según el diario económico, la diferencia estaría dada en la clase política. “Brasil tiene una calificación creditica en Wall Street muy codiciada y la de Argentina es como la de Pakistán”, afirma.

Para The Wall Street Journal, "Argentina declina y Brasil surge"
Para The Wall Street Journal, "Argentina declina y Brasil surge"

El diario The Wall Street Journal compara hoy en un artículo de su edición digital la realidad económica y política de Brasil y de la Argentina. Su autor, el periodista Matt Mofett, asegura que “la calificación crediticia de Brasil en Wall Street” es “muy codiciada”, mientras que la de la “Argentina es igual a la de Pakistán” y entiende que esta diferencia radica en “la sobresaliente clase política” brasileña, algo de lo que “la Argentina carece”.

Para Mofett, la explicación de este fenómeno radica en que “la dictadura brasileña fue comparativamente menos despiadada, asesinando a alrededor de 400 personas, mientras que en la Argentina se calculan al menos 10.000 asesinados”. “Tanto Lula da Silva como su predecesor, Fernando Henrique Cardoso, fueron perseguidos por el gobierno militar, pero lograron salir con vida de la dictadura”, asegura el  artículo, para el que los asesinados por la dictadura en la Argentina “podrían haberse convertido en líderes de similar estatura”, pero “no sobrevivieron”.

Un aspecto que resalta Moffet es la creciente influencia política del vecino país en los asuntos internacionales. “Mientras Brasil logra convertirse en el anfitrión de las Olimpiadas 2014 y la Copa del Mundo 2014, la Argentina se ha involucrado en una serie de disputas diplomáticas con sus vecinos del Cono Sur y también con los Estados Unidos” afirma.

Luego compara la popularidad de sus mandatarios: “Lula da Silva ostenta 81% de aprobación popular y es un estadista internacional en buenas relaciones con Barack Obama. Cristina de Kirchner, con 23% de aprobación, tiene relativamente pocos aliados extranjeros más allá de Hugo Chávez”.

Fuente: Fortunaweb

12/11/09

Archivado en:

 

 

24 pensamientos en “Para The Wall Street Journal, “Argentina decae, mientras Brasil, su viejo rival, surge””

  1. La Argentina en estos momentos se encuentra gobernada por un regimen de caracteristicas totalitarias donde menosprecian y se oponen a las concepciones liberales y democráticas de la vida política imponen leyes que no respetan los principios basicos de toda democracia.Argentina trata de entrelazar lazos cada vez mas puntuales con Venezuela.Mientras que Brasil amplia su agenda de politica exterior cada vez mas logrando una multalaridad en sus relaciones exteriores.

  2. ya quisiera brasil estar social y economicamente como hoy esta argentina. señores para que les quede claro ARGENTINA ES UNA POTENCIA INIGUALABLE A VER SI LO ENTIENDEN DE UNA VEZ POR TODAS Y DEJAN DIARIOS COMO ESTE DE DECIR MENTIRAS , EL GOBIERNO DE LOS KIRCHNER ES EL MEJOR GOBIERNO QUE TUVIMOS EN LA VIDA SINO PREGUNTENLES A LOS CIENTOS DE MILÑES DE BRASILEÑOS QUE VIVEN Y TRABAJAN EN ARGENTINA HUYENDO DE LA POBREZA EXTREMA DE BRASIL

  3. Diego, abri los ojos. O los Kirchner con su ley de medios aprobada te los vendó? Mientras Brasil sale a flote en todo el mundo, aqui no podemos asomar la cabeza. Mitad porque estos politicos te hunden día a día y la otra mitad por verguenza calculo yo. A mi me da verguenza ver como Lula hace bien casi todo lo que se propone y aqui no podemos dar pie con bola. Habria que reflexionar un poco mas y dejar de ser tan fanatico. Porque lo tuyo es eso, fanatismo. El nacionalismo para por otro lado.
    Chausito.

  4. jajajaj, la dictadura la sobrevivieron estos, y mira la patetica clase dirigente que quedo, por favor es una cuestion de educacion, yo vivi la dictadura y jamas le robe a nadie, el habito no hace al monje

  5. Brasil resurge desde una alfombra de 67 millones de pobre terminales y de delicuentes que te matan en la calle por nada. Un millón de veces más que en la Argentina. El Wall Street Journal es un perro guardián de intereses. Su periodismo está muy lejo del prestigio que le intilgan algunos medios locales. Nada de lo que dice es creíble, salvo difundir insidias para poner discordias. Wall Street es tan incapacitado que ni se ocupa bien de la crisis económica de su país. No dice por ejemplo, que hay 476 veces dólares en circulación de lo que el PBI respalda y por eso la crisis. Diarios de parte, habla en nombre de los varios Madoff.

  6. ay si , LOS KIRCHNER FUNDIERON AL PAIS Y LULA SACO EL SUYO ADELANTE¡¡¡ (sarcasmo)
    Brasil invirtio durante 30 años en industrializarse , en defender sus intereses y menem y los milicos vendieron todo nuestro patrimonio…
    cuando comparamos los indicadores socioeconomicos , ARGENTINA SUPERA AMPLIAMENTE A BRASIL EN EQUIDAD DEL INGRESO , PBI PER CAPITA , DESARROLLO HUMANO… 75% DE LOS BRASILEÑOS SON ANALFABETOS FUNCIONALES… pero de eso no se habla , LA ARGENTINA TODO NEGATIVO , TODO MAL , Y BRASIL UNA JOYITA¡¡¡

  7. El bajo nivel en el cual estamos debatiendo (me incluyo) corrobora lo afirmado por el periódico de marras.

    Queda claro que la inmensa mayoría de los argentinos sufrimos de necesidades básicas insatisfechas, mientras la presidente promueve “nuestra integración al nuevo orden mundial”.

    Claro, no dice que se trata de vivir bajo el control por el miedo y produciendo dentro de las nuevas modalidades de esclavitud. Un ejemplo de quienes mandan sobre nosotros (desde afuera) está en la venta libre del territorio a precio vil, en el robo de los rercursos mineros ante nuestros ojos, facilitado por el veto de la presidenta a la Ley de Protección de los Glaciares y en el mantenimiento de las privatizaciones del “compañero” Menem.

    Brasil crece porque invierte mejor y es el subimperio de los E.U.A.

  8. Comentario muy acertado. No se trata de izquierdas o derechas. Se trata de tener o carecer del don de gentes. He trabajado casi un año en San Pablo y pese a ser una ciudad grande lo que uno siente es que las gente, gente común que puede ser de un barrio, de una favela e incluso de dinero (que suelen diferenciarse bastante con sus arquetipos en cada país del mundo) son en actitud mucho mas correctas y digamos que por historia, cercanía y asociación siempre estuvimos vinculados a Brasil, pero no terminamos de aprender absolutamente nada, como siempre. El problema no es ahora, el problema va a ser cuando se empiecen a palpar los resultados en ambos países. Tambien es cierto que mucho tienen que ver los años locos de Perón , la caída de Isabelita la triple A con el brujo y el Proceso de Reorganización Nacional (pero atrás de todo siempre estuvo la mano negra de los que tienen el poder en el mismo país de donde viene esta nota).

  9. Para diego nacionalista y Luigi Lovecchio. Compañeros, los zurdo socialistas progres como ustedes están realmente en una disyuntiva eterna y la verdad es que no podrían sobrevivir ni en un sistema comunista que tanto añoran, ni tampoco en un sistema conservador de libre mercado capitalista. No pueden sobrevivir con un modelo verdaderamente conservador, porque el Estado no robaría a los ciudadanos para financiar a los vagos, ni tampoco bajo un régimen comunista porque, sencillamente, no existe riqueza para afanar. El zurdo socialista progre, por tanto, necesita la existencia de un modelo capitalista de libre mercado fuertemente intervenido, que es precisamente la onda actual de nuestro gobierno. El gobierno K no puede subsistir sin ayuda externa, son débiles mentales a la hora de generar riqueza. El peligro que no parecen percibir nuestros progres es que si los argentinos decidimos que el modelo actual no es válido, sea cual fuese su sustituto, el negocio de ser progre desaparecería de inmediato.

  10. Para diego nacionalista y Luigi Lovecchio. Estimados “progres”: seguro quieren un sistema comunista socialista? Piensen que no van a tener más subvenciones que afanar, no más empleados estatales, no mas miles de funcionarios contratados a dedo, chau a la financiación estatal de la universidad, del futbol, fuera sindicatos, chau a los directores de cine del INCAA y chau a los piqueteros rentados. Así que más vale que no proclamen que “el capitalismo se termino”, no sea que lo haga con todas sus consecuencias y de la noche a la mañana se les acabe el curro. En USA, más del 80% de ciudadanos no están de acuerdo con las medidas intervencionistas de B Hussein Obama para, supuestamente, solucionar la crisis. Imaginen si esto se extiende a la Argentina y la clase media de nuestro país se declara harta de financiar a tantos parácitos. Muchos de los que ahora alardean sobre la maldad intrínseca de la libertad individual no tendrían más remedio que empezar a ganarse la vida honradamente. Hay muchos de ustedes que no lo superarían.

  11. Estimados Maestros de FortunaWeb:
    Han cometido un error.O el redactor se les durmio,se tomo unos vinardos,o le dio al lechón.
    Argentina no decae frente a Brasil
    Lisa y llanamente se cae.
    Cayo
    Hoy le diria a Newton,que tendría que modificar la ley de gravedad

  12. Lo que nuestros politicos y periodistas no se animan a exponer, pues es POLITICAMENTE INCORRECTO, es que el paso formal del país al 3º mundo fue dado por Peron en 1945, cuando los aliados, al crear las naciones unidas (Inglaterra, Francia, EE.UU.,etc.) cansados de nuestro PRONAZISMO ANTICAPITALISTA, nos sustituye por Brasil, como potencia aliada en sudamerica. Desde ahi, capitales e inversiones aliadas van a Brasil, que en 1960, a los 5 años de caer Peron, iguala nuestro PBI y en 1990 ya lo triplica. Una mala decisión politica que hasta hoy nos sigue afectando, por ser un error aún no reconocido por los argentinos.

  13. Argentina, el país que festeja el ataque a las torres gemelas y que se entristece por la caída del Muro de Berlín. Como quieren que le vaya a este país piantao, piantao, piantao.

  14. APROBADO:
    Recibir la buena nota de Wall Street, es como tener un diez en buena conducta teniendo de examinador al mismo satanás.Digo……..

  15. ESTE DANIEL NACIONALISTA DEBE ESTAR” TOMADO.”- NO SE PUEDE CREER LO QUE DICE.- COMO NO VAMOS A TENER ESTE TIPO DE GOBERNANTES, CON TIPOS QUE OPINAN DE ESTA MANERA.- POR FAVOR ¡¡¡¡

  16. Si, de acuerdo, nos parecemos cada vez mas a Paquistan, Sierra Leona y Ruanda. Nuestros aliados politicos son el mono Chavez, ahora duenio de su propio circo, y Fidel, que esta mas cerca de tocar el arpa que de tomar decisiones importantes en politica inernacional. El barco se hunde, muchachos, y las ratas (lease clase politica, sindical, piquetera argentina ) van a intentar salvarse como sea, ahogando al pueblo en la peor y decadente miseria economica, de valores, de educacion y de porvenir. Lo peor es que todos somos responsables de permitirlo, y asi le estamos robando el futuro a nuetras proximas generaciones.
    Saludos cordiales.

  17. No comparto todo lo dicho en este articulo por:
    1. Matar a 400 ó 10.000 ó 1 es asesinato y no podemos hacer precio por cantidad, es criminal de todos modos.

    2. No se puede inferir que entre los muertos habia una clase politica de calidad como la brasileña, especialmente si juzgamos a los que sobrevivieron y hoy son parte del gobierno, veremos que no hemos perdido mucho.

    3. No comparto la idea de catalogar esas muertes como asesinato. Los que vivimos esa epoca podemos atestiguar que fue una guerra que hubo que luchar con metodos no convencionales porque no fue una guerra tradicional.

    4. Si vemos como se comportan los “gobernantes” argentinos, basados en el resentimiento, sin planes de futuro, sin estrategia, claramente no podemos compararlos con politicos del nivel de Brasil, Chile o Mexico. Argentina adolece de una falta de coherencia total, cada gobierno que viene, aunque sea peronista, viene a destruir lo hecho por el anterior, a saquear los fondos del estado y perpetuarse en el poder en lugar de generar objetivos de largo plazo, que superen el proyecto del gobierno actual y que sean participados por los futuros gobernantes.

    Conclusion: Argentina, con los peronistas y el asistencialismo es un pais inviable y camina a la desintegracion. No importa que alguno se ofenda, esta es la realidad.

  18. BUENO BRASILERO YO ME PREOCUPARIA , MUCHA ALABANZA QUE BIENE DE LOS EEUU , ELLOS ESTAN ACOSTUMBRADOS A HACER ESO DESPUES CUANDO NO SEGUIS SUS POLITICAS , SOS UN PELIGRO PARA LA SEGURIDAD NACIONAL, OTRA COSA BUENOS POLITICOS TENDRAN SOLO ESPEREMOS QUE LOS MANTENGAN EN EL TIEMPO, ACA YA SABEMOS , NO HACE FALTA QUE LOS YANKEES NOS VENGAN A DECIR LOS POLITICOS DE MI PAIS SON UN DESASTRE

  19. Las comparaciones son odiosas: solo valen para el futbol donde es TUDO BEM o TUDO MAL. El resto es pura saraza. A la Argentina la gobernaron mal los ultimos cincuenta años, con varios golpes de Estado y payasos elegidos por enormes mayorías o ínfimas minorías (a Perón en el 73 lo votó el 60 y pico por ciento del electorado, a Alfonsín el 52%, al Turco *** en el 95 lo votó el 50 y pico también) ¿remember los autistas de Onganía y Videla? ¿al choborra de Galtieri?. empecemos a CONSTRUIR día a día, rescatemos lo bueno de cada gobierno, rechacemos lo malo y esperemos respetuosamente los turnos electorales para cambiar. ***COMENTARIO MODERADO – NO SE PERMITEN INSULTOS ***

  20. A populacao brasileira e’ muito maior que a da Argentina. O PIB entao e’ maior. O Brasil vem crescendo por uns 15 anos depois do controle da inflacao, mas esse crescimento, na primeira decada, foi pequeno. So agora chegou a 5 % ao ano. Temos um caminho enorme a percorrer at’e’ chegarmos ao padrao de vida argentino. POdemos chegar la’, mas tambem podemos nao chegar. Ha’ varias variaveis. Algumas dependem de nos, outras nao. O cambio e’ flutuante, nossa moeda tem se valorizado demais ante a exportacao de materia prima (minerio e alimentos). Isso pode matar a industria nacional. Nossos niveis educacionais sao muito, muito, baixos. O petroleo que encontramos pode ser uma graca ou nossa desgraca. E’ ver o caso da Venezuela e Mexico. Pudesse eu, viveria em Buenos Aires.

Los comentarios están cerrados.

Expertos