FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

12/11/2009

Iberia y British están muy cerca de alcanzar una fusión

La línea aérea de bandera española ya aprobó el acta acuerdo con los detalles y condiciones de la unión entre ambas compañías. Ahora se espera la respuesta de la británica. El proceso de fusión entre la española Iberia y la británica British Airways (BA) entró en su etapa final con la aprobación por parte del […]

La línea aérea de bandera española ya aprobó el acta acuerdo con los detalles y condiciones de la unión entre ambas compañías. Ahora se espera la respuesta de la británica.

ACUERDO.
ACUERDO.

El proceso de fusión entre la española Iberia y la británica British Airways (BA) entró en su etapa final con la aprobación por parte del consejo de administración de la primera del acta acuerdo denominado MOU por sus siglas en inglés (memorandum of understanding), que allana el camino para la unión de las dos compañías. Ahora se aguarda la misma aceptación por parte del consejo de administración de la otra.

Por lo pronto Iberia aprobó los términos de la fusión con British Airways, que contempla una ecuación de canje que contempla un 45% del grupo resultante para Iberia y un 55% para BA, la sede financiera en Londres y con el actual titular de la española, Antonio Vázquez, al frente.

La inminencia de la conjunción entre ambas empresas motivó el alza de las cotizaciones de las acciones de ambas compañías. Iberia lideró las subidas del principal selectivo de la bolsa española, el IBEX-35, al subir el 11,78%. En tanto, British lideró las alzas en el índice londinense, el FTSE-100, al subir el 7,22%.

Tras casi un año y medio de negociaciones, objetivo actual de las compañías en el corto plazo es no es cerrar la fusión sino aprobar un documento con las bases de dicha fusión, para lo que, de producirse, habrá que esperar aún “algún tiempo”, si bien otras fuentes apuntan que la unión pueda realizarse este mismo año.

Iberia es el principal accionista de British con un 10% de las acciones mientras que British es el segundo principal accionista de Iberia con un 13,5%.

12/09/2009

Archivado en: , , ,