FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

13/11/2009

La Eurozona creció 0,4% y salió de la peor recesión en 60 años

Después de cinco trimestres de resultados negativos, los 16 países que la componen dejarón atrás la contracción del PBI. El crecimiento del tercer trimestre es menor al de Estados Unidos, que fue de 0,9%. Después de 5 trimestres de contracción del PBI, la Eurozona, integrada por 16 países, creció 0,4% en el tercer trimestre y […]

Después de cinco trimestres de resultados negativos, los 16 países que la componen dejarón atrás la contracción del PBI. El crecimiento del tercer trimestre es menor al de Estados Unidos, que fue de 0,9%.

Los países de  la Eurozona dejarón atrás la recesión después de 5 trimestres.
Los países de la Eurozona dejarón atrás la recesión después de 5 trimestres.

Después de 5 trimestres de contracción del PBI, la Eurozona, integrada por 16 países, creció 0,4% en el tercer trimestre y salió de la peor recesión en más de 60 años. Durante el año, la región había experimentado una baja récord en el primer trimestre de 2,5% y una mejoría en el segundo, con un descenso de 0,2%, según los datos de la oficina europea de estadísticas Eurostat.

Los 27 países de la Unión Europea (UE) también dejaron atrás la recesión en el tercer trimestre con un crecimiento de 0,2%, tras registrar una contracción de 0,3% en los tres meses anteriores.

En comparación con el tercer trimestre de 2008, el PBI de la Eurozona disminuyó 4,1% y el de la UE, 4,3%.

13/11/09

Archivado en: ,