FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

13/11/2009

Otra cementera local es vendida a una empresa brasileña

Se trata de Cementos Avellaneda, la tercera compañía del sector en el país. Votorantim, del vecino páis, le comprará 50% a la española Uniland por U$S 200 millones. La corporación brasileña Votorantim anunció la adquisición a la española Uniland de 50% de la empresa argentina Cementos Avellaneda, la tercera del sector en el país. Así, […]

Se trata de Cementos Avellaneda, la tercera compañía del sector en el país. Votorantim, del vecino páis, le comprará 50% a la española Uniland por U$S 200 millones.

Una corporación brasileña compra 50% de la argentina Cementos Avellaneda.
Una corporación brasileña compra 50% de la argentina Cementos Avellaneda.

La corporación brasileña Votorantim anunció la adquisición a la española Uniland de 50% de la empresa argentina Cementos Avellaneda, la tercera del sector en el país. Así, se consolida el avance de las compañías del vecino país en este rubro, ya que Camargo Correa controla Loma Negra, la líder en la Argentina.

La operación, que también involucra 50% de la empresa uruguaya Cementos Artigas, se acordó en U$S 200 millones. El acuerdo está supeditado a que el Grupo Molins, que tiene la otra mitad de las dos empresas, decida si ejerce el derecho preferencial de adquisición que posee sobre el porcentaje en venta.

Cementos Avellaneda cuenta con dos fábricas en Olavarría y en San Luis, y el pasado año facturó U$S 219 millones, con una ganancia bruta de U$S 57 millones. La compañía representa 15% del mercado de cemento, que encabezan Loma Negra, con 46%; y Minetti, del grupo suizo Holcim, con 30%.

13/11/09

Archivado en: , , , ,

 

 

Expertos