FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Editor

16/11/2009

Repsol planea colocar acciones de YPF en las Bolsas de Nueva York y San Pablo

El anuncio lo realizó Antonio Brufau, presidente de la petrolera. También abrirían acciones en la Bolsa de Buenos Aires. Es otro paso más de la compañía española en su plan de desinversión de activos. La petrolera española Repsol anunció que podría abrir el capital de YPF en las Bolsas de Buenos Aires, Nueva York y […]

El anuncio lo realizó Antonio Brufau, presidente de la petrolera. También abrirían acciones en la Bolsa de Buenos Aires. Es otro paso más de la compañía española en su plan de desinversión de activos.

Antonio Brufau, titular de Repsol, aseguró que colocarán a YPF en distintas Bolsas.
Antonio Brufau, titular de Repsol, aseguró que colocarán a YPF en distintas Bolsas.

La petrolera española Repsol anunció que podría abrir el capital de YPF en las Bolsas de Buenos Aires, Nueva York y de San Pablo, en el marco de su plan de desinversión de activos “no estratégicos”.

Antonio Brufau, presidente de la compañía, aseguró que no quiere “malvender YPF” y que la operación será hecha con “tranquilidad y sin perder el Norte”. El ejecutivo admitió que la inversión de U$S 15.000 millones que implica YPF es “demasiada” para Repsol, que, así y todo, mantendrá una posición de control en la Argentina.

Según Brufau, la salida a Bolsa se hará tan pronto como sea posible y en los mercados donde haya “apetito” por las acciones de YPF, entre los que destacó los de Estados Unidos, donde ya está listada por la SEC, y Brasil. Igualmente, no descartó la chance de vender una participación de la empresa a un socio industrial.

La compañía ya había anunciado hace dos años su intención de sacar 20% de YPF a la Bolsa en Buenos Aires, aunque la operación se paralizó debido a la crisis financiera internacional.

Información vinculada

16/11/09

Archivado en: , ,