FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Editor

16/11/2009

Uruguay: una empresa busca legalizar el cannabis industrial

Es diferente al usado para la fabricación de marihuana, pero igualmente su producción está prohibida. Sus fibras son usadas en las industrias textil, de la construcción, alimenticia y cosmética. Una empresa del Uruguay pretende modificar la legislación vigente en su país, y en otros de Latinoamérica, para poder cultivar una variedad de Cannabis  y usarla […]

Es diferente al usado para la fabricación de marihuana, pero igualmente su producción está prohibida. Sus fibras son usadas en las industrias textil, de la construcción, alimenticia y cosmética.

Una empresa impulsa la legalización de cannabis industrial en Uruguay.
Una empresa impulsa la legalización de cannabis industrial en Uruguay.

Una empresa del Uruguay pretende modificar la legislación vigente en su país, y en otros de Latinoamérica, para poder cultivar una variedad de Cannabis  y usarla como materia prima para distintos productos, como ya se hace en Canadá, China y ocho estados de los EE.UU.

Según publicó el diario montevideano La República, la compañía Latin American Hemp Trading pretende impulsar la agroindustria de la Cannabis industrial -Cannabis sativa L.-, una subespecie no psicoactiva que se diferencia de la planta de la Cannabis sativa índica popularmente conocida como planta de marihuana. Sin embargo, hoy está prohibida su producción porque es fácil confundirla con la utilizada en la fabricación de la droga, y los narcotraficantes la usan para camuflar cultivos ilegales.

El cáñamo que se planea cultivar posee el principio activo THC, que causa los efectos en el consumo de marihuana, pero en una proporción de 0,3%, mientras que la especie usada como droga posee entre 6% y 20% del principio activo.

La fibra del Cannabis industrial es sumamente resistente, por lo cual fue usada durante siglos para fabricar cuerdas, cordeles y velas de barcos. Actualmente, la industria textil la usa para la fabricación de telas y lienzos; la construcción lo utiliza como material de aislación térmica y sonora, en armaduras de hormigón y en la fabricación de bloques y ladrillos. Además, sus semillas son utilizadas como alimento, ya que constituyen uno de los cereales más nutritivos, al tiempo que su aceite se usa para fabricar cosméticos.

16/11/09

Archivado en: , ,

 

 

4 pensamientos en “Uruguay: una empresa busca legalizar el cannabis industrial”

  1. Es una buena idea. Ya es hora que actualicen la legislacion vigente en America Latina con standares internacionales de paises desarrollados o industrializados.

  2. Hola!yo lei el dia que se publico el articulo en la republica y me quede muy contento de que se esten analizando esos proyectos,ademas de todas las caracteristicas que han mencionado sobre el cultivo de la planta cannabis sativa,sirve para el desarrollo de una nueva area de comercio para el pais,nuvos puestos de trabajo,nuevo mercado en el exterior,con excelentse resultados.Estoy de acuerdo con que esto seria un paso bastante grande hacia la legalizacion del autocultivo del cannbis(autoabastecimiento?!),es insolito para mi parcer que todos los dias veamos en la tv las publicaciones incentivando al consumo de alcohol,todos los días,en cualquier lugar,CONSUMÍ QUE ESTA BUENO!!…NOOO! es un veneno que te lo venden como si nada,y a pesar de que disfruto de una rica fermentacion o destilacion,no se puede negar que el alcohol es un dañino barbaro comparado a los resultados del consumo de mariguana.,pero parece loco,inmoral y ridiculo pretender llegar a tener permiso a poseer un cultivo propio,lamentablemente hay que llnarse de paciencia y esperar a que los que tienen el poder y la desicion reflexionen el tema con perspectivas positivas y fundamentadas en lo que se puede averiguar sobre los infinitos usos del cannabis.Recomendacion a los lectores de este reflexivo comentario: leanse y en lo posible adquieran el libro COMO CUERA EL CANNABIS ,magnifico libro para informase sobre distntas areas en el ambito de el polemico cannabis…Salud0s

Los comentarios están cerrados.

Expertos