FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

16/11/2009

El Gobierno aumentará 30% el piso que reciben por beneficiario las obras sociales

Con esa medida, intentará disminuir los $ 3.000 millones que les adeudan, un reclamo histórico de la CGT. Los nuevos recursos se manejan a través del FSR, un organismo cuyo control causó la pelea entre Hugo Moyano y la ex ministra Graciela Ocaña. Ricardo Bellagio, Superintendente de Servicios de Salud, confirmó que el Gobierno aumentará […]

Con esa medida, intentará disminuir los $ 3.000 millones que les adeudan, un reclamo histórico de la CGT. Los nuevos recursos se manejan a través del FSR, un organismo cuyo control causó la pelea entre Hugo Moyano y la ex ministra Graciela Ocaña.

El Gobierno decidió incrementar 30% los recursos del FSR que llegan a las obras sociales.
El Gobierno decidió incrementar 30% los recursos del FSR que llegan a las obras sociales.

Ricardo Bellagio, Superintendente de Servicios de Salud, confirmó que el Gobierno aumentará casi 30% el piso mínimo garantizado que reciben las obras sociales por cada beneficiario y señaló que  la decisión se debe al crecimiento constatado en la recaudación del Fondo Solidario de Redistribución (FSR) que financia esa garantía.

El FSR es administrado por el Estado, pero pertenece a las obras sociales. Sobre la forma de repartir su recaudación existe una polémica, ya que el Gobierno tiene retenidos unos $ 3.000 millones que lo componen y que han causado los reclamos del jefe de la CGT, Hugo Moyano. Con este incremento, se estaría disminuyendo ese monto adeudado, ya que el FSR debería acumular menos excedentes mensualmente.

El FRS financia los valores mínimos garantizados por medio de la Administración de Programas Especiales (APE). El Presupuesto 2010, recientemente aprobado por el Congreso, prevé que la APE manejará $ 1.050 millones.

El manejo de los recursos del FSR fue la desavenencia que sostuvieron Moyano y la ex ministra de Salud Graciela Ocaña durante toda su gestión. La puja se resolvió con la salida de Ocaña del Gobierno.

Según lo consignado hoy por el diario Clarín, el valor mínimo que se actualizará se determina según el sexo y el riesgo médico de los beneficiarios del sistema. Para los menores de 14 años, el valor subirá de $ 28 a $ 36. Entre 15 y 49 años, de $ 44 a $ 57 para el varón y de $ 52 a $ 67 para las mujeres. Entre 50 y 64 años se elevará de $ 52 a $ 67 para ambos sexos. Por encima de 65 años, el incremento será de $114,50 a $ 148.

16/11/09

Archivado en: , , , ,