FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

17/11/2009

La AFIP reempadronará en forma digital a 7 millones de contribuyentes en 2010

Según Echegaray, la medida “aumentará la seguridad jurídica y evitará que cualquiera use una clave fiscal ajena”. Quienes no cumplan con el trámite quedarán excluidos del sistema. La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) reempadronará durante 2010 de modo digital todos los datos de los contribuyentes inscriptos con clave única de identificación tributaria (CUIT), una […]

Según Echegaray, la medida “aumentará la seguridad jurídica y evitará que cualquiera use una clave fiscal ajena”. Quienes no cumplan con el trámite quedarán excluidos del sistema.

La AFIP reempadronará a 7 millones de contribuyentes durante 2010.
La AFIP reempadronará a 7 millones de contribuyentes durante 2010.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) reempadronará durante 2010 de modo digital todos los datos de los contribuyentes inscriptos con clave única de identificación tributaria (CUIT), una decisión que alcanza a unas siete millones de personas físicas y empresas que, desde enero, deberán volver a inscribirse ante el fisco.

Ricardo Echegaray, jefe de la AFIP, sostuvo que la obligación regirá para quienes se den de alta en el régimen impositivo y para todos aquellos que ya están inscriptos y tienen esta clave. El fisco les escaneará el documento nacional de identidad, la huella digital, una fotografía y la firma, en las agencias de la AFIP y en puestos ubicados en centros comerciales.

El trámite no cambiará el número del CUIT y quienes no hayan cumplido con la reinscripción una vez que se cierre el plazo serán dados de baja del sistema.

Echagaray aseguró que los datos digitales de los contribuyentes “estarán protegidos por el secreto fiscal; es la tendencia de otros países de la región y desarrollados” y señaló que esto “evitará que otra persona diferente del titular del CUIT pueda utilizar esa clave”.

17/11/09

Archivado en: , ,