FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

17/11/2009

Autorizan un alza de 20% en las tarifas de los vuelos de cabotaje

Así, responde a los pedidos del sector y tienen en cuenta que en algunos tramos viajar en avión era más barato que hacerlo en omnibús. La medida comenzará a regir desde mañana a las 0. Según una resolución de la Secretaría de Transporte publicada hoy en el Boletín Oficial, fue oficializado un aumento de 20% […]

Así, responde a los pedidos del sector y tienen en cuenta que en algunos tramos viajar en avión era más barato que hacerlo en omnibús. La medida comenzará a regir desde mañana a las 0.

El Gobierno autorizó un aumento de 20% en las tarifas de los vuelos de cabotaje.
El Gobierno autorizó un aumento de 20% en las tarifas de los vuelos de cabotaje.

Según una resolución de la Secretaría de Transporte publicada hoy en el Boletín Oficial, fue oficializado un aumento de 20% en las tarifas de los vuelos de cabotaje, con el objetivo de “garantizar la prestación del servicio público aerocomercial”.

De acuerdo a la medida, “resulta conveniente adecuar el precio de referencia según los requerimientos de las situaciones de hecho actuales, en miras a la protección del mercado aeronáutico”. El alza comenzará a regir a partir de las 0 horas de mañana miércoles.

La decisión contempla los insistentes pedidos en ese sentido de los explotadores de las líneas aerocomerciales y tiene en cuenta que en algunos tramos, el avión se había tornado más económico que el ómnibus.

Información vinculada

17/11/09

Archivado en: