FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 
17/11/2009

Predicen que la campaña sojera será de 48 millones de toneladas

Según estimaciones de la revista alemana Oil World, se produjo una baja de 2 millones de toneladas por el intenso clima seco que afectó a 7 millones de hectáreas sembradas. La revista alemana Oil World recortó nuevamente su pronóstico de la producción argentina de soja para la campaña 2009/10 a 48 millones de toneladas, desde […]

Según estimaciones de la revista alemana Oil World, se produjo una baja de 2 millones de toneladas por el intenso clima seco que afectó a 7 millones de hectáreas sembradas.

Pronostican que la campaña sojera 2009/2010 bajó a 48 millones de toneladas.
Pronostican que la campaña sojera 2009/2010 bajó a 48 millones de toneladas.

La revista alemana Oil World recortó nuevamente su pronóstico de la producción argentina de soja para la campaña 2009/10 a 48 millones de toneladas, desde los 50 millones previstos el 3 de noviembre, debido al intenso clima seco que ha sufrido el país.

Esta es la segunda baja considerable en el cálculo, ya que a finales de octubre, la publicación había estimado que la cosecha de esa oleaginosa alcanzaría los 52 millones de toneladas. A pesar del recorte, el volumen previsto todavía implicaría un alza importante frente a los 32 millones de toneladas de la campaña 08/09.

Según el diario hamburgués, la Argentinas “recibió algunas lluvias beneficiosas durante los últimos días, pero al menos 7 millones de hectáreas del área de siembra de soja aún están sufriendo la falta de agua”.

Información vinculada

17/11/09

Archivado en: , ,

 

 

Un pensamiento en “Predicen que la campaña sojera será de 48 millones de toneladas”

Los comentarios están cerrados.

Expertos