FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

17/11/2009

En el ranking mundial de corrupción, la Argentina sigue en una mala posición

Se encuentra 106 entre 180 países. Su nota fue de 2,9, sólo una décima mejor que el año pasado. Entre los países Sudamericanos, el país tiene una de las peores calificaciones; Chile y Uruguay son los mejores ubicados. Por cuarto año seguido, la Argentina quedó ubicada en una posición muy rezagada en el ranking mundial […]

Se encuentra 106 entre 180 países. Su nota fue de 2,9, sólo una décima mejor que el año pasado. Entre los países Sudamericanos, el país tiene una de las peores calificaciones; Chile y Uruguay son los mejores ubicados.

En el ranking mundial de corrupción, la Argentina quedó 106 entre 180 países.
INDEC. La gestión del organismo estadístico fue criticada por Transparencia Internacional.

Por cuarto año seguido, la Argentina quedó ubicada en una posición muy rezagada en el ranking mundial de la corrupción que realiza Transparencia Internacional (TI), según una encuesta financiada por el Banco Mundial y otras organizaciones, empresarios y expertos en el tema.

El país se encuentra en la posición 106 sobre 180 países encuestados, ranking en el que la primera posición, la del país más transparente la ocupa Nueva Zelanda, y la 180, la del país más corrupto, Somalia.

La Argentina sacó 2,9 puntos sobre un total de 10 en el Índice de Percepción de la Corrupción Internacional, lo que mejora en sólo una décima su registro del año anterior de 2,8. Esta marca es similar al de los africanos Zambia y Benín.

En América, el país quedó ubicado en el lugar 23 sobre 31 naciones analizadas. Canadá, con 8,7 puntos, es el país más transparente y Haití, el más corrupto. Detrás de Argentina, con peor imagen, se encuentran Bolivia, Guyana, Honduras, Nicaragua, Ecuador, Paraguay, Venezuela y Haití.

El informe sobre corrupción de TI anticipado en septiembre criticaba a la Argentina por la “manipulación de los datos del INDEC” y por el proyecto del tren bala.

La región


Ver Índice de Corrupción (TI) 2009 en la región en un mapa ampliado

En el ámbito sudamericano las mejores calificaciones fueron para Chile y Uruguay, ambos comparten el puesto 25. A mitad del petolón se encuentran Brasil (73) y Colombia, Perú y Surinam en el lugar 75. Para finalizar, Argentina (106), Bolivia (120), Guyana (126), Ecuador (146), Paraguay (154) y Venezuela (162).

Posiciones
1. Nueva Zelanza
2. Dinamarca
3. Singapur
4. Suecia
5. Suiza
6. Finlandia
7. Holanda
8. Australia
9. Canadá
10. Islandia

104. Zambia
105. Tonga
106. Argentina
107. Benín
108. Gabón

177. Sudán
178. Myanmar
179. Afghanistan
180. Somalia

Información vinculada

17/11/2009

Archivado en: , ,

 

 

22 pensamientos en “En el ranking mundial de corrupción, la Argentina sigue en una mala posición”

  1. Y la Reina, que esta convencida de que estamos en el primer mundo, que dice?? Mi pais y sus conductores, me hace sentir verguenza jena.

  2. Viva la Argentina! Una de los campeones mundiales: no solamente ladrones. . .pero ladrones pedantes como los K. Que verguenza! Hay que barrer y mandar al paredon a todos los ladrones. . .

  3. “Houston we have a problem!”… con el respeto que se merecen, Tonga y Zambia tienen mejor calificación… Venezuela de Chaves está 162… x otro lado Chile y Uruguay con 25 puntos y Brasil con 75…

  4. el ranking mundial de corrupción está manejado por los seguidores de Bush y familias accesorias. Estos raking no los tienen en cuenta las personas de la política, informadas de manera profesional . Ellos saben que son estadísticas “pour la gallerie”. Es facilmente percetible con sólo pensar un poco más allá de la visión normal de los acontecimientos: Bush con Cheney / Hallyburton ha sido una cueva de mentira y corrupción incalculable, sin contar la Reserva Federal con la impresión de 6021 trillones de dólares sin respaldo que han provocado la gran crisis de la cual aún hoy no conseguimos salir. El INDEC es un pequeño granito de arena en comparación. ¿Y la estafa de la hipotecas donde la metemos? Y No podemos pensar que es corrupción privada porque luego tuvo que intervenir el gobierno de EEUU para financiar esta corrupción que los argentinos y muchos periodistas no consiguen ver para difundirla de manera apropiada. Así que esas estadísticas son para hacer ruido. Nada más.

  5. Que lindo poder decir que vivos dentro de los top 10 countries! Aguante Australia! Ahora fuera de chistes de mal gusto, creo que los niveles de corrupcion empiezan por la casa de uno, hacer lo que es correcto y no burlarse del que hace las cosas como corresponde. Es muy facil tirarle la culpa al gobierno todo el tiempo, cuando uno no hace la autocritica y trata de cambiar desde abajo. Que educacion se esta pasando a la nueva generacion de Argentinos? El que no roba no mama y el que no afana es un gil? Eso es lo que note en la ultima visita a Argentina… No hay respeto por la vida misma…. El cambio empieza por uno, el cambio empieza por casa.

  6. PD a mi mail anterior: El INDEC tiene una justificación política. Son los empresarios formadores de precios, que también los aumentan. No hay una razón valedera para esto. Nada ha cambiado: mismo dólar, todo igual- el crescimiento de la inflación significa un aumento de las ganancias de los bonos del Duo Lavagna Duhalde, indexado via CER. O sea provocan la inflación para tener más ganacias en bonos. 1 punto a más de inflación representan 1800 millones a más en bonos. Terrorismo económico. ¿Qué quiere que con semejantes delincuentes de guante blanco que utilizan su poderío para distorsionar el mercado y la capacidad de compra de los argentinos, el jefe de estado les haga una sonrisa y diga muchas gracias?
    Se distorsiona todo, hasta la leche materna…

  7. Bueno algo ha mejorado,en s anterior informe Transparencia Internacional,ubicaba a la Argentina en el lugar 118 como País Corrupto;
    en el puesto 119 figuraba Namibia.
    Es penoso,pero es lo que hay.
    Donde se aprieta levemente con el dedo salta pus.

  8. Ahora comprendo porque somos mas amigos de Bolivia, Ecuador, Venezuela, son mas afines a nosotros que Chile y Uruguay.

  9. compatible con el dia a dia de cada uno de nosotros. y asi obviamente a quien elegimos para q nos representen. gente que me rodea todo el teimpo cometen corruppcion, se cuelgan de la luz, no devuelven dinero si les cobran mal, pasan en rojo, aprueban alumnos sin que tengan el merito, hacen paros sin importarles la vida estudiantil a cada chico, cobran dinero de programas importantes del sistema sanitario sin trabajar, no dan trabajo a gente capaz porque no cuadra con la linea politica partidaria, etc, etc, etc, que pretendemos???????

  10. La sociedad mas peligrosa y que causa el mayor de los efectos no deseados,es la union de estado corrupto con empresarios corruptos eso da el resultado que estamos sufriendo

  11. Otra vez caen en la misma gilada !!. Un organización , pone a un tecnocrata a calcular indices que lo busca en vaya a saber que fuentes y ya todos queriendose tirar al rio . Tengan una poco de criterio , de amor propio y de sentido de la justeza. Argentina tiene sus problemas pero no es un pais de cuarta , juzguen por sus ojos y su experiencia , no se dejen manejar el humor por los diarios , que si no hubiesen malas noticias , que escribirian ??. Si no las tiene las crean y las agrandan !!. Como haces para mantener la atención en un canal de 24 hs de noticias con MORBO Y DRAMATISMO. Cuando era chico en los 60 leia las revistas Careo y Asi y los casos policiales eran los mismos y los hechos tambien . Nadie lee las estadisticas , pero el nivel de delito aqui esta dentro de lo entendible para una megaurbe. Aparte se utiliza el dolor y los hechos inevitables policiales de cada día para enervar a la gente y crisparla con un llamado a la desesperación . Hoy un tipo veia TN y nos decia a los que estabamos al lado ” hay que armarse y salir a matar ” , y eso que soluciona ??, Es mas jungla todavía . Linchados y ejecutados por error o por ser morochos !!, por la cara o porque yo creí !!, o por “algo habran hecho” !!

  12. Para los que se confunden, y plantean que esto pasa en las grandes urbes y la inseguridad y zazaraza; NO estamos discutiendo a los medios ni el morbo ni nada de eso.
    Es un informe de Transparency International, por un burocrata o 2 o los que quieras del imperialismo, etc. Pero que quede claro es de CORRUPCION no de otra cosa.
    C-O-R-R-U-P-C-I-O-N.
    Aumento patrimonial injustificado, compra de tierras fiscales a precio vil, dinero transportado en maletines entre paises, consultoras con directores con cargos publicos, campañas politicas realizadas con dinero publico, ruptura de contratos, toma de fondos privados, SKANSKA, patotas sindicales, estadisticas, pesificacion asimetrica, etc.
    C-O-R-R-U-P-C-I-O-N.
    Bernardo, no mires ni intentes que los demas miren para otro lado. De eso habla el tecnocrata, no TN (lamentablemente).
    C-O-R-R-U-P-C-I-O-N.

  13. En la peor de todas las guerras

    La mas difícil de solucionar
    La guerra “entre nosotros”
    Las ideologías nos arruinaron la vida
    Y el fanatismo nos congelo la historia
    Los unos y los otros , Rosas , Urquiza
    unitarios , federales , peronistas radicales
    Izquierdas y derechas y aun todo por hacer

    50 años de peleas y somos los mejores
    Quizás porque sábados y domingos
    nos emborrachamos de ilusiones
    Y asi rueda la rueda chueca

    El despotismo ilustrado por : Jaker2

  14. Qué difícil que se nos hace ver la realidad!
    Algunos se enojan con el cartero tecnócrata!
    Muchachos, esto no es joda, el país esta muy mal, hay bolsones de riqueza en un país empobrecido.
    Argentina no es una potencia como lo ha sido, es una impotencia a todas luces.
    Ya no hay una lucha ideológica, hay una lucha lógica, la de la toma de conciencia de donde estamos y hacia adonde vamos.
    Toda solución solo parte de un buen diagnóstico, hasta que no seamos capaces de tomar conciencia real de situación, hasta que no podamos ver la realidad del país que somos, va a ser muy difícil salir.
    AS

Los comentarios están cerrados.