FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Editor

18/11/2009

Lejos de la estatización de Moreno, venden Mahle a Kim

La empresa había sido cerrada en mayo. De sus 459 empleados, fueron indemnizados 120 y el resto tomó retiros voluntarios. Guillermo Moreno le había dicho a los delegados que iba a ser estatizada para fabricar piezas del “primer motor de autos 100% argentino”, algo que nunca ocurrió. La empresa Kim SA anunció ayer la compra […]

La empresa había sido cerrada en mayo. De sus 459 empleados, fueron indemnizados 120 y el resto tomó retiros voluntarios. Guillermo Moreno le había dicho a los delegados que iba a ser estatizada para fabricar piezas del “primer motor de autos 100% argentino”, algo que nunca ocurrió.

La empresa Kim anunció la compra de Mahle Rosario por un monto desconocido.
La empresa Kim anunció la compra de Mahle Rosario por un monto desconocido.

La empresa Kim SA anunció ayer la compra de Mahle Rosario, la autopartista que en seis meses cerró, su planta fue tomada por los trabajadores, intentó ser vendida infructuosamente a varios empresarios, fue estatizada de palabra por el secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno y terminó retirando o indemnizando a sus 459 empleados. Finalmente, acordó la venta de sus activos con Kim, uno de los tres candidatos iniciales.

Fuentes de Kim, la empresa del argentino Jorge Basualdo que fabrica aros de pistón en La Matanza, aseguraron que los nuevos dueños contratarán a 150 de los ex-operarios de Mahle Rosario. Se desconoce el monto total de la operación, pero existen versiones que indican que Kim tendría un asociado de Brasil para la compra.

18/11/09

Archivado en: , ,

 

 

Un pensamiento en “Lejos de la estatización de Moreno, venden Mahle a Kim”

  1. por favor muchachos de la uom no se manden ninguna macana,los que tienen que estar adentro son los 139 que lucharon por la fuente de trabajo y no los que agarraron la platita y abandonaron el barco a mitad del rio

Los comentarios están cerrados.