FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

18/11/2009

Telecom Italia acelera la venta de su parte en Telecom Argentina

Lo aseguró un  fuente ligada al proceso de venta. El 2 de diciembre se reúne el directorio para evaluar las distintas alternativas para la operación. “Es la voluntad” de Telecom Italia “de acelerar la venta de su participación en la filial Argentina”, aseguró una fuente ligada a la operación, según consigna un cable de la […]

Lo aseguró un  fuente ligada al proceso de venta. El 2 de diciembre se reúne el directorio para evaluar las distintas alternativas para la operación.

telecom-italia-hsdpa

“Es la voluntad” de Telecom Italia “de acelerar la venta de su participación en la filial Argentina”, aseguró una fuente ligada a la operación, según consigna un cable de la agencia Reuters.

La declaración se produjo tras conocerse que el próximo 2 de diciembre el directorio de Telecom Italia discutirá las opciones para vender su participación en Telecom Argentina.

La venta es para dar cumplimiento a la resolución de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) que obliga la transacción tras establerse que la firma “ostentaría una posición dominante en el mercado de las telecomunicaciones” por la participación accionaria del 50% que registra Telefónica de España en la compañía italiana, que a su vez controla Telecom Argentina.

El control de Telecom Argentina por parte de Telecom Italia es a través de la compañía Safora de la cual tiene el 50% de las acciones mientras que el otro 50% del paquete accionario pertenece al Grupo Werthein.

18/11/09

Archivado en: