FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

19/11/2009

Esso estudia otra vez vender sus estaciones de servicio

La compañía se desprendería de sus 489 bocas de expendio, pero conservaría la refinería de Campana. Tendría más de un comprador, vendería las estaciones con derecho a marca y se aseguraría por contrato la provisión de combustible. La petrolera Esso, filial de ExxonMobil, estaría nuevamente estudiando vender la mayoría de sus activos en la Argentina, […]

La compañía se desprendería de sus 489 bocas de expendio, pero conservaría la refinería de Campana. Tendría más de un comprador, vendería las estaciones con derecho a marca y se aseguraría por contrato la provisión de combustible.

Esso estaría estudiando vender sus estaciones de servicio en el país.
Esso estaría estudiando vender sus estaciones de servicio en el país.

La petrolera Esso, filial de ExxonMobil, estaría nuevamente estudiando vender la mayoría de sus activos en la Argentina, dos años después de un fallido primer intento. La compañía estaría organizando cómo desprenderse de sus estaciones de servicio, aunque conservaría la propiedad de la refinería de Campana.

Según fuentes del mercado petrolero, Esso tendría más de un comprador para sus bocas de expendio, que serían vendidas con derecho a marca y con un contrato para que por un tiempo a determinar le sigan comprando combustible a la empresa.

Esso posee 489 estaciones de servicio en el país, de las que 80 son operadas por la empresa, y el resto se divide mitad y mitad entre las gerencialas por externos y las “abanderadas, que pertenecen a empresarios que usan la marca. La compañía ocupa el tercer lugar en las ventas nacionales por detrás de YPF y Shell, y por delante de Petrobrás.

De esta forma, la empresa seguiría los pasos de lo realizado en Estados Unidos, en donde ya en junio del año pasado anunció su intención de salir del negocio del expendio en los próximos años.

19/11/09

Archivado en: ,

 

 

Expertos