FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

19/11/2009

Freddo abrirá 6 heladerías en Londres hasta 2011

La cadena acaba de abrir una sucursal en la capital Inglesa, para la cual invirtió U$S 1,7 millones. El kilo costará $85. La cadena de heladerías Freddo anunció la apertura de su primer local en Londres, con una inversión de U$S 1,7 millón y asociada a un grupo británico-holandés, dueño de los restaurantes Gaucho Grill. […]

La cadena acaba de abrir una sucursal en la capital Inglesa, para la cual invirtió U$S 1,7 millones. El kilo costará $85.

FREGGO. Primer local
FREGGO. Primer local de la heladería en Londres. (Foto: Freddo Argentina)

La cadena de heladerías Freddo anunció la apertura de su primer local en Londres, con una inversión de U$S 1,7 millón y asociada a un grupo británico-holandés, dueño de los restaurantes Gaucho Grill. Además, planea desembarcar también en San Pablo, Brasil; y en Nueva York y Miami, Estados Unidos. Asimismo informó que para los próximo 2 años planea abrir 6 locales en la capital inglesa.

Sus propietarios, el fondo de inversión Pegasus (que también posee las cadenas Musimundo y Farmacity), ubicaron el flamante local en el barrio del Soho y tuvieron que cambiar el nombre por FREGGO por una cuestión de derecho de marca.

En los primeros tiempos, el helado que se venderá en Londres será fabricado en Inglaterra. Cuando haya más locales funcionando, la empresa comenzará a importarlo desde la Argentina. El precio del kilo rondará las £ 13, es decir $ 85.

La empresa inició actividades en 1969 y es dueña de 65 locales: 50 en la Argentina y el resto en países limítrofes, y proyecta cerrar 2009 con una facturación de $ 130 millones, con un alza de 10% en relación con 2008.

19/11/2009

Archivado en: , ,

 

 

8 pensamientos en “Freddo abrirá 6 heladerías en Londres hasta 2011”

  1. Freddo ya llego a Londres, el local esta desde junio o julio, cerca de Picaddilly Circus. Ubicado al lado de una sucursal de Gaucho a unos metros de Regent Street. Muy mal puesto en el sentido de que no se entiende que es. La gente que lo ve no sabe si es un cafe o una heladeria, y mucho menos cuando uno entra y descubre que hay pocos gustos de helado en un cartel precario y que ademas venden empanadas y medialunas.

  2. para el señor Alejandro cito al texto: ” tuvieron que cambiar el nombre por Freggo por una cuestión de derecho de marca.”

  3. Estoy de acuerdo con Gustavo. No creo que en el lugar que esta Freggo tenga exito. Ademas en el centro de Londres solo se venden helados “al paso” y no para llevar a casa. Creo que hubiera sido mucho mas acertado ( y mas barato)ponerla en una High St de algun barrio de categoria, como por ej. Hamstead or St Johns Wood.

  4. me encanta el nivel de los opinólogos que me preceden, especialistas en ubicación de heladerías en londres. Yo también opino, ya que es gratis: creo que por el perfil de la heladería lo mejor hubiera sido cerca de victoria station, en una de las primeras dos o tres cuadras de old brompton road. Se escuchan más opiniones. Vale seguir tirando opiniones.

  5. No conozco Inglaterra, asi que poco puedo opinar de sus gustos, sitios y costumbres…pero me gusta que una empresa Argentina pueda invadir otros mercados, es muy positivo…espero que les vaya bien…Y que se funda Persicco.-..es lo que mas deseo en este mundo…la Heladeria que financia la pobreza y el narcotrafico….VIVIA FREDDOOOO…O FREGGOOOOO

  6. Creen que no hicieron un analisis comercial de donde era mas conveniente ponerlo en funcion del posicionamiento y estrategia que tienen/quieren??? mis chiquitos…

  7. Segun el site, el mapa que se muestra esta en una calle opuesta a Picadilly, igualmente por tener conocimiento de los locales en UK o Dublin, Irlanda donde vivo,no se puede pedir mucho los locales salvo que sean grandes marcas son pequeños y para realizar un multirubro, es decir vender empanadas y demas son cosas que tienen que valorarse.
    Igualmente dudo que algun argentino vaya a comprar ahi, primero por que ni loco gastan 13 libras en helado :S jeje pero bueno espero que tengan suerte y alguna vez puedan traer una a la isla!!

Los comentarios están cerrados.