FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

20/11/2009

En Brasil, tildan de “ridículas” a medidas argentinas y la UIA respaldó a Cristina

Los industriales paulistas no quedaron conformes con los resultados de la reunión entre Cristina y Lula. Para Alfredo Chiaradía, de Cancillería, “son señores que sólo se preocupan por su bolsillo”. La UIA apoyó el papel del Gobierno. Luego de conocerse la firma del acuerdo entre los presidentes de la Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y […]

Los industriales paulistas no quedaron conformes con los resultados de la reunión entre Cristina y Lula. Para Alfredo Chiaradía, de Cancillería, “son señores que sólo se preocupan por su bolsillo”. La UIA apoyó el papel del Gobierno.

Los industriales de San Pablo califican de "ridículas" algunas medidas argentinas.
Los industriales de San Pablo califican de "ridículas" algunas medidas argentinas.

Luego de conocerse la firma del acuerdo entre los presidentes de la Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, que intenta solucionar las diferencias comerciales de ambos países, el presidente de la Federación de la Federación de Industriales de San Pablo (FIESP), Paulo Skaf, calificó de “ridículos, engañosos y vergonzantes” a los controles de precios y licencias no automáticas que implementa la Secretaría de Comercio Interior,que maneja Guillermo Moreno, y dijo que constituyen “distorsiones graves” en el comercio entre los dos países.

Por su parte, la Unión Industrial Argentina (UIA) decidió apoyar los términos del encuentro entre los mandatarios mediante un comunicado que asegura que “el presidente de la UIA, Héctor Méndez, expresó su respaldo a la posición adoptada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en defensa de la industria nacional”.

Según el texto, “Méndez reafirmó su apoyo a la búsqueda de soluciones integrales compatibles con el Acuerdo de Asunción para procurar un intercambio bilateral que tienda al equilibrio, de modo de ir superando el acentuado déficit que hoy se registra en detrimento de la industria argentina”.

En tanto, el vicecanciller Alfredo Chiaradía, en una clara respuesta a la FIESP, afirmó que “hay señores en San Pablo que sólo se preocupan por su bolsillo, que no se interesan nada en el cumplimiento de ninguna norma y que hablan en forma descarada de los incumplimientos de los demás”.

Además, el jefe de los negociadores comerciales argentinos afirmó que el acuerdo alcanzado con el gobierno de Lula implica levantar poco a poco las barreras comerciales que preocupan al Mercosur. Su cumplimento comenzó ayer cuando la aduana brasileña permitió el ingreso de 49 camiones de Toyota que transportaban 400 camionetas Hilux fabricadas en Zarate y varadas desde hacía tres días.

Fuentes: Telam y Dyn

Información vinculada

20/11/09

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Expertos