FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

20/11/2009

El precio de los SMS sube 42% promedio antes de fin de año

Es para el caso de los teléfonos con tarjeta prepaga. Son 75% de los 46 millones de aparatos que hay en el país y el aumento afecta principalmente a los sectores populares. Para los usuarios con abono, el incremento será más atenuado. Las principales compañías de telefonía celular aumentarán un breve lapso las tarifas que […]

Es para el caso de los teléfonos con tarjeta prepaga. Son 75% de los 46 millones de aparatos que hay en el país y el aumento afecta principalmente a los sectores populares. Para los usuarios con abono, el incremento será más atenuado.

Los SMS sufrirán un alza de 42% para los teléfonos con tarjeta prepaga.
Los SMS sufrirán un alza de 42% para los teléfonos con tarjeta prepaga.

Las principales compañías de telefonía celular aumentarán un breve lapso las tarifas que cobran por el servicio de mensajes de texto. A principios de mes, Movistar aumentó 19% el precio del envío de SMS, ya que el costo de cada mensaje pasó de $ 0,36 a $ 0,43 para los que usan teléfonos con tarjetas prepagas.

En tanto, Claro aumentará 53% cada mensaje enviado desde un teléfono con tarjeta prepaga desde el 28 de diciembre, que pasará de $ 0,28 a $ 0,43. Personal lo incrementará en 56%, debido a que la actual tarifa de $ 0,25 será elevada a $ 0,39.

Estos aumentos impactan de lleno en 75% de los casi 46 millones de teléfonos celulares que hay en el país, porque ese porcentaje estimado utiliza el servicio prepago. Según estadísticas de las propias empresas, ese tipo de sistema es el más utilizado por los sectores populares, que serían los más afectados por el aumento.

De las tres compañías, dos también incrementarán los SMS en aquellos que tengan un contrato mensual. Claro elevará el valor en 47%% y Personal, en 38%. En cambio, Movistar decidió no trasladar el aumento a sus usuarios abonados: seguirán pagando $ 0,25 por mensaje.

Información vinculada

20/11/09

Archivado en: , , , , ,