FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

23/11/2009

El Gobierno financia el final de 2009 con U$S 577 millones de organismos de crédito

Se trata de desembolsos del BID, el BM y la Corporación Andina de Fomento. Ya ingresaron U$S 190 millones del primero de esos entes y restán llegar U$S 387 millones de los otros dos. Tres préstamos de rápido desembolso por U$S 577 millones otorgados por organismos internacionales de crédito le permitirán al Ministerio de Economía […]

Se trata de desembolsos del BID, el BM y la Corporación Andina de Fomento. Ya ingresaron U$S 190 millones del primero de esos entes y restán llegar U$S 387 millones de los otros dos.

Tres préstamos de organismo de crédito le permitirán al Gobierno cerrar el año fiscal.
Tres préstamos de organismo de crédito le permitirán al Gobierno cerrar el año fiscal.

Tres préstamos de rápido desembolso por U$S 577 millones otorgados por organismos internacionales de crédito le permitirán al Ministerio de Economía cerrar el año cumpliendo con todos los vencimientos que la Nación debe afrontar hasta fin de año.

De estos ingresan:

  • U$S 190 millones de un crédito  del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)
  • Aún resta la llegada al Tesoro de U$S 174 millones del Banco Mundial (BM)
  • U$S 213 millones de la Corporación Andina de Fomento (CAF).

En todos los casos, los fondos fueron concedidos en apoyo de programas sectoriales

De acuerdo a la consultora Bein & Asociados, el Gobierno también podría recurrir para cerrar el año fiscal a U$S 2.576 millones que el FMI ya le concedió a la Argentina y de los cuales U$S 1.400 millones están disponibles para el BCRA en concepto de adelantos. Otros fondos disponibles son U$S 200 millones del Banco Nación y U$S 2.300 millones de liquidez de la ANSES.

Esos fondos le permitirán al Gobierno pagar en diciembre U$S 2.000 millones adeudados, entre los intereses del bono Discount, U$S 376 millones, y el cupón de PBI, U$S 1.500 millones.

Por otra parte, en octubre, el resultado financiero (es decir, la relación entre ingresos y egresos después del pago de deuda) fue negativa en $1.834,2 millones. Así las cuentas públicas sumaron su quinto mes consecutivo con déficit financiero.

23/11/09

Archivado en: , ,