FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Tecnología

24/11/2009

Nintendo es récord con una consola para la tercera edad

Se trata de la nueva DSi LL. Vendió 100.000 unidades en sólo dos días, pero el lanzamiento no trajo grandes novedades tecnológicas. Por Federico Aikawa* La compañía japonesa Nintendo, una de las líderes mundiales en el mundo de los videojuegos, está celebrando el éxito de su más reciente lanzamiento: la Nintendo DSi LL (o XL […]

Se trata de la nueva DSi LL. Vendió 100.000 unidades en sólo dos días, pero el lanzamiento no trajo grandes novedades tecnológicas.

FILAS. Los japoneses esperaron varias horas para adquirir su Nintendo
FILAS. Los japoneses esperaron varias horas para adquirir su Nintendo

Por Federico Aikawa*

La compañía japonesa Nintendo, una de las líderes mundiales en el mundo de los videojuegos, está celebrando el éxito de su más reciente lanzamiento: la Nintendo DSi LL (o XL como se la conocerá en occidente). La nueva consola ya ha vendido 100.000 unidades en tan sólo dos días, superando todas las expectativas iniciales.

Esta nueva versión cuenta con una pantalla de 4,2 pulgadas (un 93% más grande que la generación actual), pero manteniendo la misma resolución de pixeles. Esta actualización fue producto de la demanda de los usuarios de la tercera edad de Japón, en donde cuenta con gran cantidad de fanáticos gracias a juegos didácticos para ejercitar la memoria.

DSI XL. El modelo anterior y el nuevo.
DSI XL. El modelo anterior y el nuevo.

Este lanzamiento superó a su rival PSP GO (que también fue actualizada hace pocos meses), que sólo logró vender casi 30.000 unidades en el mismo lapso.

La Nintendo DSi LL (o XL) llegará a la Argentina en el año 2010.

* Editor de tecnología de FortunaWeb

24/11/09

Archivado en: , ,