FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

24/11/2009

Boudou pidió que Diputados investigue las cuentas de Papel Prensa

A través del ministro de Economía, el Gobierno denunció una “subadministración” de Clarín y La Nación. El pedido oficial llegó un día después de que la CNV decidiera sumariar a los directores de la empresa. El ministro de Economía, Amado Boudou, pidió a la Cámara de Diputados que investigue las cuentas y prácticas comerciales de […]

A través del ministro de Economía, el Gobierno denunció una “subadministración” de Clarín y La Nación. El pedido oficial llegó un día después de que la CNV decidiera sumariar a los directores de la empresa.

Boudou-6

El ministro de Economía, Amado Boudou, pidió a la Cámara de Diputados que investigue las cuentas y prácticas comerciales de la papelera Papel Prensa SA, donde los accionistas mayoritarios son el Grupo Clarín y SA La Nación, mientras que el Estado mantiene una participación del 27%.

El pedido fue realizado en una conferencia de prensa convocada en el Palacio de Hacienda. Allí el ministro requirió a los legisladores formar comisiones de investigación sobre las prácticas de comerciales de descuentos y afines “que van en detrimento a los demás diarios” ya que podrían estar “beneficiando de manera arbitraria a compradores que en este caso son también accionistas”.

Boudou denunció la existencia de una “subadministración de Clarín y La Nación” en la empresa.

Primera investigación
Así el Gobierno redobló su apuesta que inició ayer cuando a través de la nueva cúpula de la Comisión Nacional de Valores (CNV) inició un sumario contra directores de la papelera Papel Prensa SA que se desempeñan como ejecutivos en el Grupo Clarín y SA La Nación. Esta medida inicial había sido tomada por el flamante presidente de la CNV, Alejandro Vanoli, y hombre cercano al ministro de economía.

Según la verificación efectuada en el expediente 1.875/09 de la CNV se declaran “irregulares e ineficaces” efectos administrativos relativos a firma de actas de reuniones de directorio y del Consejo de Vigilancia como así también la designación de nuevas autoridades por parte de capitales privados. En algunas reuniones de directorio cuestionadas por el organismo oficial, la cuestión era la aceptación de la designación de Beatriz Paglieri (ex directora de precios en la intervención del INDEC) como directora por el Estado.

Información vinculada

24/11/2009

Archivado en: , ,

 

 

3 pensamientos en “Boudou pidió que Diputados investigue las cuentas de Papel Prensa”

  1. PORQUE NO INVESTIGAN A LOS KK Y TODOS LOS SECUACES (MORENO, DE VIDO, MOYANO, BONAFINI, ETC.) POR ENRIQUECIMIENTO ILICITO. ESTE GOBIERNO YA NO DA PARA MAS, VIENEN EN CAIDA LIBRE…OJALA NO NOS HAGAN MAS DAÑO.

  2. Señor Ministro, poco me interesan los negocios de Papel Prensa. Mucho más me preocupa que es lo que usted está haciendo con los fondos de la Anses. Ya veo, en 10 años, la cantidad de jubilados que veran sus ingresos reducidos fruto de las políticas de saqueo de los fondos que eran para pensiones y jublicaciones y no para hacer política (léase: la caja K). ¡Ay, Argentina!

  3. uan buena! basta de mentiras de mentirin y la naZi-on! cuanto miedo y resentimiento hay ne los que firman aca, por favor1 jajajaja

Los comentarios están cerrados.