FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

24/11/2009

El Gobierno y las ART negocian el decreto que elimina tope de indemnizaciones

Las Aseguradoras de Riesgo de Trabajo (ART) negocian con el Gobierno nacional la aplicación del decreto que modificó el tope de $180.000 para indemnizaciones y lo convirtió en valor base. Aún ambas partes tratan de encontrar un “punto de equilibrio”, dado que tras la firma de la medida las aseguradoras anunciaron el inminente incremento en […]

Las Aseguradoras de Riesgo de Trabajo (ART) negocian con el Gobierno nacional la aplicación del decreto que modificó el tope de $180.000 para indemnizaciones y lo convirtió en valor base.

arts

Aún ambas partes tratan de encontrar un “punto de equilibrio”, dado que tras la firma de la medida las aseguradoras anunciaron el inminente incremento en las cuotas para empresas. La información fue consignada por la agencia DyN.

La información acerca de negociaciones fue divulgadas después de que -este lunes pasado- la calificadora Moody’s bajara de “estable” a “negativa” la perspectiva de en escala nacional de las tres ART que evalúa en Argentina. La agencia indicó que mantuvo la perspectiva “estable” de las calificaciones en escala global de La Segunda ART, La Segunda Cooperativa de Seguros Limitada, Prevención ART y Sancor Cooperativa de Seguros Limitada; aunque cambió de “estable” a “negativa” la perspectiva de la calificación global correspondiente a MAPFRE ART.

Para Moody’s el decreto modificatio que firmó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue “un acontecimiento negativo” en relación a los niveles de capitalización y rentabilidad de las empresas.

Empresas miembro de la Unión de ART de Argentina adviertieron a principio de mes que podrían registrarse aumentos en cuotas.

En Argentinas las ART cubren riesgos a 7,5 millones de trabajadores localizados en 650.000 empresas, donde se registran 600.000 accidentes por año según cifras oficiales.

24/11/2009

Archivado en:

 

 

Un pensamiento en “El Gobierno y las ART negocian el decreto que elimina tope de indemnizaciones”

  1. Esta nota es un chiste.. o bien es una triste ralidad.. los empresarios se preocupan por el incremento del costo laboral ante la suba de alicuotas de la ART?… como viene la mano si dejan de existir las ART se van a preocupar por que tan rapido bajan la cortina cuando les caiga el primer juicio laboral.
    Cuantas empresas argentinas pueden soportar ponerse con 180.000 o 250.000 mangos?…

    lamentable.. que se preocupen por chirolas cuando corre el riesgo toda su empresa.. que poca memoria de lo que era el pais antes del 96

    saludos

Los comentarios están cerrados.

Expertos