FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Editor

25/11/2009

Repsol dice “no” a oferta china de U$S 14.000 millones por YPF

Voceros de la empresa española aseguran que sólo venderá hasta 24% en oferta pública. Hace pocos meses, la CNPC de China ya había intentado sin éxito comprar 75% de la filial argentina por U$S 14.500 millones. Según el diario español El Mundo, la petrolera española Repsol habría recibido una nueva oferta de China National Petroleum […]

Voceros de la empresa española aseguran que sólo venderá hasta 24% en oferta pública. Hace pocos meses, la CNPC de China ya había intentado sin éxito comprar 75% de la filial argentina por U$S 14.500 millones.

La CNPC de China ofreció U$S 14.000 millones por YPF, pero Repsol quiere vender sólo 24%.
La CNPC ofreció U$S 14.000 millones por YPF, pero Repsol quiere vender sólo 24%.

Según el diario español El Mundo, la petrolera española Repsol habría recibido una nueva oferta de China National Petroleum Corp (CNPC) de U$S 14.000 por YPF. Sin embargo, voceros de la empresa ratificaron que no está interesada en vender más que una participación de 24% de su unidad argentina.

Más allá de la presión de algunos accionistas propios tras las últimas caídas en las ganancias, un portavoz de Repsol ratificó que la compañía “no considerará ninguna otra opción más que la venta de una porción minoritaria parcial de YPF, ya que la prioridad es y sigue siendo una oferta pública”.

La estatal CNPC ya había ofrecido comprar 75% de YPF por U$S 14.500 millones, pero la operación no habría prosperado por la reticencia de la española a vender un porcentaje mayoritario de la petrolera argentina.

Información vinculada

24/11/09

Archivado en: , ,

 

 

Expertos