FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

25/11/2009

Más aumentos en transporte: subirán tarifas de ómnibus

La secretaría de Transporte planea autorizar un incremento de hsata el 10% en el boleto. La propuesta será presentada a las empresas en las próximas horas. El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, expresó que el Gobierno avanza con la modificación del esquema tarifario del autotransporte de larga distancia, donde la suba que se autorice […]

La secretaría de Transporte planea autorizar un incremento de hsata el 10% en el boleto. La propuesta será presentada a las empresas en las próximas horas.

omnibus

El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, expresó que el Gobierno avanza con la modificación del esquema tarifario del autotransporte de larga distancia, donde la suba que se autorice no será superior al 10% para el precio del boleto. La propuesta será presentada en las próximas horas a las empresas del sector del autotransporte de larga distancia, ya que la intención oficial es que la misma entre en vigencia desde el mes de diciembre, con motivo del comienzo de la temporada estival.

El nuevo marco tarifario sobre el que trabaja Transporte, que no prevé ajustes en las tarifas de los colectivos interurbanos, incluye sí una serie de restricciones para los operadores del sector que prestan servicios de carácter monopólico.

El futuro esquema de tarifas para el servicio de larga distancia prevé fijar un piso y un techo en el precio de los boletos, acotando su movilidad y estableciendo un cuadro de tarifas basado en un valor medio por kilómetro de transporte.

Por otra parte, se encarca dentro de subas generales en transporte de media y larga distancia. El 17 de noviembre pasado Transporte autorizó un incremento del 20% en las tarifas de los vuelos de cabotaje.

25/11/2009

Archivado en: ,

 

 

2 pensamientos en “Más aumentos en transporte: subirán tarifas de ómnibus”

  1. bah! cuando subieron los vuelos pense, ahora empezaré a viajar en colectivo de nuevo, porque antes no valia la pena. Ahora suben los colectivos y me vuelvo a los aviones. COR BUE COR en avion costaba el mes pasado costaba solo 16% mas que en colectivo.

  2. Los vuelos de banderita…es lógico que cuesten “barato”
    si lo pagan ente todos los habitantes con sus impuestos.

    hasta gratis deberia de ser…

Los comentarios están cerrados.