Fortuna Web

Los jubilados que cobran hasta $1.500 recibirán un bono de fin de año

La Presidenta anunció que es un “reconocimiento” de carácter excepcional. Serán de $350 para los que cobren la mínima. Alcanza […]

La Presidenta anunció que es un “reconocimiento” de carácter excepcional. Serán de $350 para los que cobren la mínima. Alcanza pensiones y veteranos de guerra.

FERNÁNDEZ. En Morón con jubilados, luego de realizar el anuncio.

FERNÁNDEZ de KIRCHNER. En Morón con jubilados, luego de realizar el anuncio.

La presidenta Cristina Fernández anunció hoy un pago extra para jubilados y pensionados para diciembre y por única vez que en el caso de los haberes mínimos será de $350 pesos y desde allí en escala descendente hasta los que perciben beneficios de $1.500. De la decisión contempla una erogación de $1.793 millones.

Para los que perciben un haber de hasta $1.000 pesos, el “reconocimiento extra”, según lo definió la jefa del Estado, será $325 y de $275 hasta los 1200 pesos.

Para los beneficios hasta $1.300 l pago extraordinario será de $250, hasta $1.400 de $225 y de $200 en los haberes de hasta $1.500 pesos.

En el caso de beneficiarios de pensiones no contributivas y ex combatientes de Malvinas, percibirán una suma extra de $150 mientras sus haberes no superen los $1.500 , según indicó la ANSES.

La Presidenta hizo el anuncio en un centro de jubilados y pensionados en el partido bonaerense de Morón al que concurrió acompañada por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el intendente local, el diputado electo Martín Sabbatella.

Luego de anunciar los montos del pago extraordinario, la jefa del Estado explicó que esta decisión beneficiará “a más del 90% de todos los jubilados y pensionados: 4.903.000 exactamente, que van a tener un ingreso extra además de su haber, su aguinaldo y los $45del PAMI en estas fiestas navideñas”.

En este sentido, resaltó que quien perciba el haber mínimo, “cobrará entonces más de 1.600 pesos con esta medida”.

25/11/2009

  1. julian100 dice:

    tengo 70 años, dijoesto porque me da verguenza de las migajas que le dan a los indigentes jubilados. hay hijos mal abido que los llevan engañados alos indigentes jubilados, y los pobresitos se prestan para estos tipo de maniobras politica, que lo unico que hacen es manipulear la mentira asquerosa que ellos manejan como quieren. saludos.

Ya no se permiten comentarios en este artculo