FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

26/11/2009

Facebook también se prepara para cotizar en la Bolsa

Modificó su estructura accionaria y le dio diez veces más poder en la toma de decisiones a un grupo privilegiado de accionistas. Es la misma maniobra que hizo Google antes de su primera oferta pública de acciones. La red social Facebook dio a conocer que transformó su estructura accionaria a una de tipo dual, por […]

Modificó su estructura accionaria y le dio diez veces más poder en la toma de decisiones a un grupo privilegiado de accionistas. Es la misma maniobra que hizo Google antes de su primera oferta pública de acciones.

Facebook se estaría preparando para realizar su oferta pública de acciones.
Facebook se estaría preparando para realizar su oferta pública de acciones.

La red social Facebook dio a conocer que transformó su estructura accionaria a una de tipo dual, por lo que ahora hay accionistas que poseen diez veces más poder de voto y de toma de decisiones dentro de la empresa que otros. Este tipo de mecanismo es el mismo que utilizó Google previamente a la realización de su oferta pública de acciones en Nueva York.

Sin embargo, la compañía dijo en un comunicado que la decisión “no debe considerarse como un indicio de una próxima salida a la Bolsa”, aunque los expertos en procesos bursátiles de esta naturaleza entienden que sí lo es.

Son muchas las empresas que utilizan esta modalidad de estructura accionaria. Por ejemplo, The New York Times delega las acciones principales en manos de la familia fundadora y el resto cotizan en Wall Street.

26/11/09

Archivado en: ,

 

 

Expertos