FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 
26/11/2009

El Senado aprobó la construcción de la cuarta central nuclear

Estaría ubicada en la localidad de Atucha, en donde ya existen dos plantas. También se dispuso el reacondicionamiento de la Central Embalse Río Tercero. El Senado aprobó ayer la puesta en marcha de los procedimientos para la construcción de una nueva central nuclear que podría radicarse en la localidad bonaerense de Atucha, en donde ya […]

Estaría ubicada en la localidad de Atucha, en donde ya existen dos plantas. También se dispuso el reacondicionamiento de la Central Embalse Río Tercero.

El Senado aprobó la construcción de una cuarta central nuclear en el país.
El Senado aprobó la construcción de una cuarta central nuclear en el país.

El Senado aprobó ayer la puesta en marcha de los procedimientos para la construcción de una nueva central nuclear que podría radicarse en la localidad bonaerense de Atucha, en donde ya existen dos plantas generadoras, una de ellas en actividad.

El cuerpo respaldó con 47 votos la posición afirmativa, mientras 6 legisladores del interbloque federal votaron en contra. El oficialismo defendió el carácter “estratégico” de la decisión, mientras que los opositores criticaron el menoscabo de las facultades de las provincias. El cordobés Carlos Rossi objetó la falta de estudios de impactos ambientales de las nuevas obras y la ampliación.

Además, se dispuso el reacondicionamiento de la central atómica de Embalse de Río Tercero para la “extensión de su vida útil”.

Fuente: DyN

26/11/09

Archivado en: , , ,

 

 

Expertos