FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

27/11/2009

YPF incrementó sus reservas en 309 millones de barriles

Así, revirtió una tendencia bajista que se registraba desde hacía 15 años. En los últimos 3 años, la empresa destinó U$S 3.754 millones a su división de exploración de hidrocarburos. YPF, la filial argentina de la petrolera española Repsol-YPF, anunció ayer que incrementó en 309 millones de barriles sus reservas probadas de crudo, revirtiendo la […]

Así, revirtió una tendencia bajista que se registraba desde hacía 15 años. En los últimos 3 años, la empresa destinó U$S 3.754 millones a su división de exploración de hidrocarburos.

YPF anunció el incremento de sus reservas petroleras en 309 millones de barriles.
YPF anunció el incremento de sus reservas petroleras en 309 millones de barriles.

YPF, la filial argentina de la petrolera española Repsol-YPF, anunció ayer que incrementó en 309 millones de barriles sus reservas probadas de crudo, revirtiendo la tendencia bajista registrada hasta ahora en el país.

Mediante un comunicado, la empresa informó que también aumentó en 500 millones de barriles sus inventarios de equivalentes de recursos contingentes, que pueden convertirse en reservas tras atravesar requisitos de inversión y de mercado.

“Renovamos los proyectos que estaban en marcha e impulsamos otros nuevos que nos dieron un muy buen resultado en el hallazgo de más petróleo y de gas”, señaló Sebastián Eskenazi, presidente ejecutivo de YPF.

La compañía invirtió U$S 3.754 millones en su división de exploración y producción de hidrocarburos en los últimos tres años y en los últimos 15 años no se habían encontrado reservas significativas. Los inventarios probados de petróleo cayeron 9% entre 2001 y 2009, mientras que los de gas natural descendieron 39%.

Información vinculada

27/11/09

Archivado en: , ,