FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

27/11/2009

Los distribuidores de electricidad pidieron al Gobierno que defina nuevas tarifas

La Asociación de Distribuidores pidió por “tarifas razonables” y consideró que es “una locura” seguir subsidiando a quienes pueden pagar. El último esquema de reducción de subsidios a la energía para consumidores fue suspendido. Las distribuidoras de energía eléctrica no quieren perder el impulso del primer intento de revisión de tarifas que terminó en facturas […]

La Asociación de Distribuidores pidió por “tarifas razonables” y consideró que es “una locura” seguir subsidiando a quienes pueden pagar. El último esquema de reducción de subsidios a la energía para consumidores fue suspendido.

MAC FARLANE. El CEO de Edenor pidió por una revisión tarifaria "razonable".
MAC FARLANE. El CEO de Edenor pidió por una revisión tarifaria "razonable".

Las distribuidoras de energía eléctrica no quieren perder el impulso del primer intento de revisión de tarifas que terminó en facturas con la leyenda “consumo subsidiado por el Estado nacional”. El CEO de EDENOR y presidente de la Asociación de Distribuidoras de Energía Eléctrica, Alejandro Mac Farnane, pidió al Gobierno nacional “avanzar y resolver la Revisión Tarifaria Integral del servicio de electricidad 2010” y pidió “tarifas lógicas y razonables” para operadores y consumidores”.

Mac Farlane resumió en que “es una locura seguir subsidiando a todos aquellos que pueden pagarla” y puntualizó que “corresponde poner una tarifa especial para aquellos que no pueden pagar más” en referencia a la tarifa social. El ejecutivo formuló su pedido en el marco de la reunión anual de las asociaciones integrantes del Mercado Eléctrico Mayorista.

El CEO de EDENOR también marcó una crítica para el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) que encabeza Mario de Casas, “con quienes no nos hemos podido sentar a conversar y lo único que recibimos son notas que muchas veces no resultan comprensibles”, dijo. También afirmó que el Gobierno debe discutir un plan de uso racional de la energía, dado que los actualmente vigentes (PURE y PRONURE) “son perfectibles”.

El secretario de Energía, Daniel Cameron, participó del encuentro pero no se respondió al pedido de Mac Farlane.

Aumento suspendidos
En agosto pasado el Gobierno había tomado la decisión de suspender por los meses el cuadro de suspensión de subsidios para electricidad y gas. Desde febrero de 2009 los consumidores residenciales (1 millón de gas y 530.000 de energía eléctrica) del área metropolitana había comenzado a recibir facturas con incrementos de hasta diez veces.

Al momento de ser tomada la medida de revisión de tarifas, el Estado pretendía ahorrarse $800 millones anuales en subsidios al consumo energético.

27/11/2009

Archivado en: , ,

 

 

3 pensamientos en “Los distribuidores de electricidad pidieron al Gobierno que defina nuevas tarifas”

  1. El problema es que “las tarifas razonables” que solicitan no lo son tales, pues
    nunca están satisfechos y todo aumento les parece poco.
    De nuevas inversiones para mejorar el servicio, no se habla.

  2. Porque no dicen que en el interior las boletas son mucho mas caras que en la provincia, en campana a 70 km de capital el kw esta 0.21 ctv a 0.42 ( sin subsidio) lo que es entre el 100 y 400 % mas caro que la gente de capital.
    DIIOOOSSSS

  3. No te confundas Diego, en el interior no son mas caras, lo que pasa es que en capital es muuuuuuuuuucho mas barata la energia incluso para quienes pueden pagarla. O sea, con la plata de las provincias le pagamos los subsidios a los pobres y a los ricos

Los comentarios están cerrados.