FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Tecnología

30/11/2009

Argentinos 2.0: muestran las calles porteñas en 360 grados

Se llama Mapplo y es un emprendimiento 2.0 creado por un grupo argentinos. Permite transitar por las calles de varios barrios porteños, con vistas de 360º similares a las Google Maps. Por Federico Aikawa* Es el primer proyecto en su tipo en Sudamérica y a diferencia del sistema de Google, Mapplo ingresa a los locales […]

Se llama Mapplo y es un emprendimiento 2.0 creado por un grupo argentinos. Permite transitar por las calles de varios barrios porteños, con vistas de 360º similares a las Google Maps.

Por Federico Aikawa*

Es el primer proyecto en su tipo en Sudamérica y a diferencia del sistema de Google, Mapplo ingresa a los locales comerciales adheridos, recreando verdaderas visitas virtuales. Mapplo nació en el año 2007 y es uno de los emprendimientos 2.0 más interesantes que presenta nuestro país. Similar a Google Maps y Street View, el sistema está capturando kilómetros de “vistas 360º” de los barrios porteños, recreando la experiencia que puede tener una persona que transita por las mismas.

El equipo ha invertido más de U$S 80.000 para realizar las vistas de 360º, adquirir y preparar las cámaras, y el transporte de las mismas por la ciudad. Lo interesante de esta iniciativa, es que las empresas podrán adquirir sus servicios para poder  realizar recorridos virtuales por el interior de los locales.

“Mapplo surgió ante la necesidad de encontrar un comercio en la ciudad de Buenos Aires y no poder encontrarlo. Cuando uno quiere buscar un negocio por medio de un buscador, se encuentra con que aparecen las páginas de los barrios, o paginas desactualizadas y al final termina no encontrando lo que quiere”, dijo Sebastián Firtman, CEO de Mapplo en diálogo con FortunaWeb.

“En nuestra preview que sacamos en noviembre, se muestran algunos barrios y algunos puntos de interés, pero aún no se muestran los comercios. Eso lo dejamos para la siguiente versión”, completó.

360º. Mapplo permite recorrer las calles porteñas desde la PC.
360º. Mapplo permite recorrer las calles porteñas desde la PC.

Para realizar un correcto geoposicionamiento de las fotos 360º, se utiliza un GPS con el que se logra la  ubicación de cada toma. Mapplo espera captar el interés de hoteles, restaurantes, Universidades y comercios en general, permitiendo realizar tours virtuales por toda la ciudad.

Los usuarios ya pueden probarlo y recorrer los diferentes barrios porteños disponibles hasta el momento, con una herramienta que buscará su lugar frente a Google Maps Argentina, presentado oficialmente hace un par de semanas en el país.

*Columnista de tecnología de FortunaWeb

28/11/2009

Archivado en: ,

 

 

2 pensamientos en “Argentinos 2.0: muestran las calles porteñas en 360 grados”

  1. Muy bien, gracias Mapplo.com por el street view Argentina!!!. Por fin llego al pais, esta muy interesante, me contactare con ellos

Los comentarios están cerrados.

Expertos