FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Mercados

30/11/2009

La Bolsa de Dubai cae 7,3%, Tokio sube 2,91% y Europa, en baja

El mercado en Abu Dhabi cayó 8,3%, pese al anuncio de Emirato Árabes de inyectar liquidez. Sin embargo, Asia y Europa operaron en calma y con alzas. El principal índice de la bolsa de Dubai cayó 7,3% y el de los mercados de Abu Dhabi sufrió un derrumbe de 8,3% en el primer día de […]

El mercado en Abu Dhabi cayó 8,3%, pese al anuncio de Emirato Árabes de inyectar liquidez. Sin embargo, Asia y Europa operaron en calma y con alzas.

El índice bursáil de Dubai cayó hoy 7,3%, pero los mercados asiáticos se recuperaron.
El índice bursáil de Dubai cayó hoy 7,3%, pero los mercados asiáticos se recuperaron.

El principal índice de la bolsa de Dubai cayó 7,3% y el de los mercados de Abu Dhabi sufrió un derrumbe de 8,3% en el primer día de operaciones bursátiles desde que las autoridades de ese país anunciaron que Dubai World, el brazo de inversión y desarrollo del emirato, buscaría una moratoria de seis meses en el pago a sus acreedores por una deuda superior a U$S 60.000 millones.

El desplome se produjo pese al anuncio realizado ayer por el Banco Central de los Emiratos Árabes Unidos, que puso a disposición un monto de liquidez adicional para consolidar el sistema bancario.

Asia, con calma

Aparentemente tranquilas, las bolsas asiáticas registraron importantes ganancias el lunes. La Bolsa de Hong Kong, que el viernes había perdido cerca de 5%, cerró el lunes con un alza de 3,25%. También cerraron en suba Tokio, con 2,91%; Seúl, con 2,04%; y Shanghai, con 3,20%.

Europa

En las principales plazas del viejo continente, que ya creían descontada la crisis del Emirato tras las caídas de la pasada semana, los inversores no logran olvidar lo sucedido.A media mañana, el Íbex español cae 1%; el Dax alemán 0,67%; el Ftse 100 inglés, 0,55%; y el CAC francés, 0,74%

30/11/09

Archivado en: ,

 

 

Expertos